Tesla ya puede presumir de superdeportivo con nuevos récords de velocidad y autonomía, pero de momento se queda ahí. Elon Musk ha presentado el nuevo Tesla Model S Plaid, el modelo más rápido de la marca con una velocidad punta de 322 kilómetros por hora y una aceleración impresionante de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,1 segundos.
"¿Por qué hacer este modelo increíblemente rápido? Es algo muy importante para el futuro de la energía sostenible. Tenemos que demostrar que un coche eléctrico es el mejor coche, sin duda alguna", ha reivindicado Musk. Pero la nueva versión deportiva tiene un papel importante para revitalizar las ventas de la berlina Model S, cuyas ventas habían caído tras el lanzamiento del Model 3 y el Model Y. De paso, puede reportar unos ingresos importantes teniendo en cuenta su precio de 129.000 dólares.
Versión cancelada
Con una autonomía de unos 628 kilómetros con una sola carga, la versión Plaid del Model S llega después de que Tesla lanzase el sedán en 2012, por lo que necesitaba ya una actualización.Entre las novedades de la actualización del Model S se encuentra el nuevo volante rectangular que emula los de competición o los de aviones.
Musk ha indicado que las primeras 25 unidades del vehículo se entregarán ya, mientras que pronto se comercializarán varios cientos a la semana y se alcanzará el millar por semana el próximo trimestre.
Esta presentación llega apenas unos días después de que Tesla anunciase la cancelación de la versión Plaid + de su Model S, que tenía prestaciones todavía mucho más superiores. Pero, a juicio de Musk, la versión Plaid es "tan buena" que "no es necesaria" otra superior.