Primer programa de la semana en el Podcast Técnica Fórmula 1 donde se analiza, a fondo, todo lo ocurrido en el GP de Arabia, concretamente, en una carrera en la que en la vuelta 4, Pérez daba cuenta de Leclerc y con ello ya sentenciaba el doblete - el mexicano ha empezado muy sólido la temporada - pero también vimos mucho espectáculo.
Un fin de semana muy intenso
Concluye un fin de semana de carreras intensísimo: F1, F2, Indy, Moto GP, Nascar… Ha sido difícil llegar a todo, pero hemos disfrutado mucho, aunque no hayan sido las mejores carreras del mundo. La carrera de la F1 fue interesante y, hasta cierto punto entretenida, por muchas cosas. Sí, lo de Verstappen (y Pérez) ya lo sabemos, pero el resto estuvo bastante bien.
Buenas luchas entre los McLarens y los Mercedes, Alonso conservando con mucho menos ritmo un gran 5º puesto, un debutante (Oli Bearman) firmando un brutal 7º puesto después de sustituir a Sainz por apendicitis - cuya operación salió perfectamente - hubo persecuciones, estrategia leve, defensas de adelantamientos cuestionables, el bochorno de la FIA. En resumen, nos lo pasamos bien. ¿Podía haber sido mejor? Sin duda, pero eso es otro tema.
Las posiciones se aclaran
En este primer programa de la semana una de las cuestiones a tratar es el orden en el que están los equipos: Red Bull – Ferrari – Mercedes/McLaren – Aston Martin – Sauber – Haas – VCARB – Williams – Alpine.
¿Seguirán así tras Australia, un circuito más convencional?
En cualquier caso, la carrera no estuvo nada mal, comenzando con una salida muy limpia - está claro que los pilotos saben que Arabia no es la pista donde arriesgarse al principio - pero en la que llegamos a ver un safety car, eso sí, no hubo banderas rojas. Lo que sí hubo fue un abandono: el de Gasly en la primera vuelta. Penosa imagen la que está dando Alpine.
Otros de los que esperábamos más fueron los chicos de Aston Martin: está claro que su velocidad a una vuelta, en clasificación, es buena. Además, tienen muy poca degradación de gomas durante la carrera, pero su ritmo no es nada bueno. Es algo que tienen que estudiar y mejorar, cuanto antes, mejor.
Además, todo este análisis se hace con el coche de Alonso, puesto que su compañero, Stroll, se fue contra el muro en la vuelta 7 y provocó el único coche de seguridad de la carrera.
Y, como no había mucho espectáculo en la parte delantera de la carrera, nos tuvimos que centrar en el grupo del medio e incluso en los últimos del pelotón… pero ese análisis llegará en el segundo programa, donde también se hablará de la Indy, en su primera carrera de la temporada.