El regreso del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid tras el parón obligado de 2020 por la pandemia ha cosechado cifras altas de participación y de ventas. El salón cerró su 24ª edición con un "éxito" de participación y con una "alta rentabilidad", después de que acudiesen al evento más de 22.000 personas y de que se vendiesen de forma directa 1.432 coches.
Organizado por Ifema Madrid, presidida por José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el salón volvió a ser presencial este año tras la pandemia, por lo que el público tuvo la oportunidad de ver la oferta presentada por las principales marcas. Se ha convertido en el evento del motor con más asistencia de público en España desde el final del estado de alarma y contrasta con el aplazamiento del salón Automobile Barcelona a principios de octubre en lugar de julio.
Mejora de rentabilidad
En total, las ventas coparon el 88% de la oferta de seminuevos expuesta, con más de 1.400 unidades. Además, la ratio de ventas por metro cuadrado de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019.
"El grado de satisfacción de las marcas y firmas participantes ha sido elevado por el nivel de ventas generado y por el desarrollo de la feria, que ha garantizado un entorno seguro con la implementación de un riguroso protocolo de medidas anticovid", ha subrayado Ifema Madrid en un comunicado.