El Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona vuelve en 2022 después de dos años de ausencia. A pesar de la escasez de oferta de coches usados en el mercado, las marcas y los concesionarios que participan en el salón pondrá a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos que han conseguido reunir para la feria, que se caracteriza por sus elevadas ventas durante su trayectoria.


Los lectores de Coche Global tienen a su disposición una promoción para conseguir un descuento en las entradas al Salón Ocasión. Solo hay que clicar en este enlace y aplicar el código promocional a las entradas


La edición del retorno del Salón Ocasión de Barcelona tras la pandemia y las turbulencias de los mercados automovilísticos será la número 40 y estará presidida por el explícito lema "Tuyo, aquí y ahora". Los 2.000 coches que se exhibirán y se pondrán a la venta contrastan con los 3.500 de la edición del salón de 2019, antes de la irrupción del coronavirus y de la distorsión en el mercado por la escasez de microchips. 

Marcas participantes

El salón tiene lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre en el palacio número 8 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, con una ocupación de 12.000 metros cuadrados netos. Como en anteriores ediciones, todos los modelos que se ponen a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+. En los días previos al salón se podrán consultar los coches a la venta en la web del salón y en el portal del Gremio del Motor.

Esta 40ª edición incluirá vehículos de marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.

Coches con etiqueta ambiental

Según el presidente de la feria y de Fecavem, Jaume Roura, "el salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones". Roura también ha añadido que "dado el actual contexto económico, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable ya que el plazo de entrega es inmediato a diferencia del vehículo nuevo que actualmente se puede alargar meses". 
 
 El acceso al certamen será por la Plaza España y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. La entrada cuesta seis euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.