El Salón de Automóvil de Ginebra no se da por vencido y anuncia que está preparando su retorno después de cuatro años de cancelaciones y de haber migrado a Qatar. El coronavirus y la ausencia de las marcas con un mercado a la baja obligaron a suspender el salón de 2020 a 2023, pero ahora los organizadores prevén el regreso del evento en 2024.

En declaraciones al diario local Tribune de Genève, Sandro Mesquita, director del salón, desveló que ya se ha firmado un contrato para que el centro de exposiciones Palexpo, tradicional escenario del salón situado en las proximidades del aeropuerto, vuelva a acogerlo el próximo año. El retorno de una de las principales citas mundiales del sector de la automoción tendrá lugar después de que este año tenga una edición en el "exilio" de Doha (Catar).

El Salón de Ginebra en Qatar

La pandemia obligó a anular las ediciones de 2020, 2021 y 2022, mientras que la de este año se decidió que se trasladara a Doha, donde tendrá lugar en octubre, alegando razones económicas y las tensiones geopolíticas en Europa, que provocaron que un elevado número de marcas decidieran no acudir a la cita anual de Ginebra.

Mesquita aseguró al diario ginebrino que pese a la decisión tomada el pasado año de trasladarlo a Qatar (convertido en inversor), nunca se ha pensado que el salón abandone definitivamente Ginebra, si bien reconoció que "son las marcas las que han tenido la última palabra".