El Salon Automobile Barcelona encara la recta final hasta su inauguración el 30 de septiembre. Como otras iniciativas recuperadas enla nueva normalidad tras la llegada de la pandemia, el salón se ha adaptado a las nuevas circunstancias reforzando el contenido práctico para que los automovilistas puedan probar coches de más de 20 marcas emulando las carreras en el viejo circuito de Fórmula 1 de la montaña de Montjuïc. 

Los automovilistas se podrán sentir como Jackie Stewart, el piloto que ganó más carreras en Montjuïc, mientras prueban en condiciones de seguridad alguno de los nuevos modelos que se expondrán en el recinto ferial de la plaza de Espanya de Barcelona. El salón, que se aplazó en mayo y en julio, comienza con los días 30 de septiembre y 1 de octubre dedicados a prensa y profesionales y del 2 al 10 de cotubre para el público en general.  

"El emblemático circuito de Montjuic será el banco de pruebas donde los aficionados al motor podrán familiarizarse y probar los coches mediante test drives. Sede entre otras competiciones de cuatro grandes premios de Fórmula1 entre 1969 y 1975, su variado trazado lo convierte en el escenario ideal para que los compradores puedan comparar diferentes modelos y motorizaciones y descubrir cuál se adapta más a sus necesidades", destaca Fira de Barcelona, organizadora del salón, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac). 

Patinetes, bicis y motos

El salón contará también con la zona Urban Mobility en la plaza del Univers, donde se recreará la nueva movilidad de las ciudades y se podrán probar vehículos pensados para el transporte urbano personal, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este espacio participarán empresas como Brixton Motorcycles, Horurun, Kymco, m-Motorbikes España, Motos Bordoy, Silence Urban Ecomobility y Sunra.

Bajo el lema 'Vuelve la Ilusión', el evento será uno de los primeros de Europa que se celebra de manera presencial tras la irrupción de la covid-19, pocas semanas después del salón internacional IAA de Múnich (Alemania). El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado que "la importancia de celebrar el salón en las actuales circunstancias con esta gran participación de firmas automovilísticas".

En paralelo, el salón organizará el 1 de octubre un foro de la electrificación, en el que se abordarán los retos de la descarbonización y la electrificación, y el papel de las infraestructuras de recarga.

El foro también contará con unas jornadas temáticas para profesionales del sector sobre la red de recarga, el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo, el vehículo industrial y la movilidad como servicio, organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).