Claudia Hürtgen y Mattias Ekström se han aclimatado a las condiciones extremas del desierto de Al Ula (Arabia Saudí) como aperitivo para su participación a los mandos de un Cupra en el Estreme E, el nuevo Dakar de los coches eléctricos.
El piloto Mattias Ekström y su copiloto Claudia Hürtgen no solo se aclimatan a Arabia Saudí, donde tendrá lugar la primera carrerea de la competición, sino que se acostumbran a la bestia con la que competirán, el e-Cupra ABT XE1. Dispone de una potencia de 544 caballos 100% eléctricos y sin emisiones de gases.
Cupra forma parte de Extreme E, una competición creada por Alejandro Agag tras poner en marcha la Fórmula E, desde sus inicios y fue la primera marca que anunció su participación, junto con ABT Sportsline como socio principal del equipo.
Cinco escenarios
El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, ha apuntado que este campeonato "es la mejor plataforma para llevar todo ello a cabo porque es el primer deporte que se define con un propósito social".
La primera temporada de Extreme E se disputará en cinco escenarios: además de Arabia Saudí, se realizarán carreras en el Lago Rosa en Senegal, Kangerlussaq en Groenlandia, Pará en Brasil y Tierra del Fuego en Argentina.