Segundo programa de la semana en el Podcast Técnica Fórmula 1, en el que se termina de analizar, no sólo la carrera en Arabia Saudí, sino también el inicio de la temporada de Indycar, en St. Petersburg, como siempre.
Luchas y estrategias
Si en el primer programa se analizaban las acciones más individuales, en este segundo programa, mientras se termina de repasar la carrera, se analizan mejor las estrategias generales.Por ejemplo, la de Kevin Magnussen, que fue penalizado en dos ocasiones con sanciones de 10 segundos y que en la vuelta 28 estaba haciendo un gran tapón, con Tsunoda, Ocon, Sargeant y Ricciardo por detrás de él, con más ritmo y sin poder pasar. Estrategia magistral - no sabemos si ejecutada a propósito - para que su compañero terminara puntuando y librarle de los ataques del resto de equipos.
También dio mucho espectáculo la lucha, durante toda la carrera, de dos pilotos que se respetan mucho: Alonso y Russell. Y espectáculo fue también, aunque no de los que nos gusta ver, el zigzagueo de de Norris en recta para evitar adelantamientos - no le sancionaron, pero si le advirtieron - o el trompo de Ricciardo, error que cometió él solo, sin nadie presionando.
Finalmente, la vuelta rápida se la llevó Leclerc y Verstappen, que se llevó la victoria, se subía al podio por 100ª vez en su carrera. Es su victoria número 56 y la 9ª consecutiva (ya tiene en su poder las dos mayores rachas de victorias en la historia de la F1).
Adelantamientos y galardones
Además de repasar las estrategias de carrera y los adelantamientos que pudimos ver, también se hablará en este programa del debutante Ollie Bearman, que sustituía a Sainz y que se llevó, además de 1 punto para Ferrari, el galardón de Piloto del Día. Más que merecido. Está claro que Ferrari está gustando al público - al menos sus pilotos - pero ahora tiene que luchar de tú a tú con Red Bull, y eso va a ser más difícil.
Indycar: impresiones de la primera cita
La Indycar se dio cita, para la primera carrera del Campeonato, en St. Petersburg, como suele ser habitual. Tuvimos una carrera menos divertida que de costumbre, con dominio total de Josef Newgarden y con los coches del Chip Ganassi muy retrasados. Aún así, Palou consiguió llegar a 6º, siendo el mejor del equipo, y considerando donde estuvo toda la carrera (13º) me parece una excelente salvada de muebles.
Análisis completo de todo lo sucedido en este programa y deseando ver la siguiente, en la otra punta del país: saltamos de Florida a California, donde podremos ver a los monoplazas el día 24 de marzo.