En el segundo episodio de esta semana, el Podcast Técnica Fórmula 1 se centra en analizar las noticias más importantes de la Fórmula 1. Y es que la pretemporada comienza el próximo día 12 de marzo y ya estamos impacientes por ver a los coches en pista.
Las últimas presentaciones
Mientras tanto, nos conformamos con ir viendo, poco a poco y sólo lo que nos equipos nos muestran, los coches que se pondrán en pista este año. Si la semana pasada vimos el McLaren, el Alfa Romeo, el AlphaTauri y el Red Bull, esta semana nos hemos podido deleitar con las presentaciones de los siempre eficientes (y sorprendentes) Mercedes.
También hemos visto la esperadísima presentación del Alpine (Renault hasta el año pasado). Una presentación en la que Fernando Alonso estuvo muy poco presente y de hecho, incluso el Filmin’ Day lo hizo Esteban Ocón.
Aston Martin hizo su presentación de forma privada y con unas invitaciones a algunos periodistas, también de forma online. La marca regresa a la F1 con su característico color verde.
Y, por último, Haas ha presentado tan sólo los colores (la librea) del coche. Unos colores que recuerdan mucho a la bandera de Rusia. Curiosamente, de esa nacionalidad son el patrocinador principal del equipo y uno de sus pilotos, aunque este año no se puede competir bajo esa bandera… curioso, como decimos.
El último coche que se presente en esta semana será el Williams, pero aún no se había visto cuando se realizó la grabación del programa.
Es decir, tan sólo nos queda, para la semana próxima, ya muy cerca de los test, ver cómo será el arma 2021 de Ferrari. Y lo podremos ver, como novedad, a través de DAZN, que este año retransmite la Fórmula 1.
Coches más lentos
Aparte de las presentaciones de los coches, la F1 da para más noticias. Por ejemplo el desmentido de Mika Salo sobre la sanción de la FIA a Ferrari por ese motor que “no era legal ni ilegal”, del que ya nos hicimos eco la semana pasada pero que el equipo del Podcast analiza esta semana a fondo.
Y como (mala) noticia final, el vaticinio de Pirelli: según la marca italiana, los coches podrían perder este año hasta 4 segundos de velocidad.