Aunque la Fórmula 1 se ha ido de vacaciones, y el resto de competiciones descansan esta semana, en el Podcast Técnica Fórmula 1 no se descansa. En esta semana habrá análisis de lo ocurrido en Finlandia, en el WRC, y en Nashville, en la IndyCar. Pero el primer episodio de la semana está dedicado a las noticias y rumores sobre fichajes, la Silly Season, que este año está más que interesante, pues no sólo afecta a los pilotos de Fórmula 1, sino a pilotos y equipos de la IndyCar.
No solo Alonso da noticias
Después de haber analizado lo ocurrido con el anuncio de Vettel de retirarse y con el de Alonso de que iba a ocupar su lugar en Aston Martin, dejando un terremoto a su paso, han salido a la luz aún más movimientos “previstos” de pilotos. Y es que Alpine publicó que Piastri sustituiría al asturiano, pero el joven piloto australiano dijo que él tenía un acuerdo con McLaren.
Se entiende que un pre-contrato, pues lo cierto es que Ricciardo - que, recordemos, a pesar de sus malos resultados es el único ganador de un Gran Premio con McLaren en los últimos 10 años - tiene contrato en vigor con el equipo.
Y no sólo es Piastri quien dice tener un acuerdo con el equipo británico, también parece ser que lo tienen Palou, Herta y O’Ward, pues todos ellos están probando coches de F1.
McLaren y la mala imagen de Palou
Está claro que la Fórmula 1 es la competición soñada por todos los pilotos. Si no, no ocurriría lo que está pasando este año, con tantas novias para un asiento. Un asiento ocupado, repetimos.
El anuncio de Alonso ha creado un terremoto. En principio, en Alpine, pero lo que está ocurriendo alrededor de McLaren tampoco está dejando muy buena imagen.
Aunque, para mala imagen, la que ha dejado Palou en la IndyCar. Una muy, muy mala gestión de su futura carrera por parte de su manager hace que ahora sea visto como un traidor, y no sólo en el equipo Ganassi, sino en todo el mundo IndyCar. Entre esta persona (su manager) y el juego encubierto de Zack Brown y McLaren se está viendo todo lo peor de ambas competiciones.
Ojalá todo se aclare y nadie se vea afectado de forma irremediable en su carrera… aunque podría llegar a ocurrir que Palou no pudiera volver a correr en la IndyCar. Esperemos que no sea así.