Jaime Bordoy y Ferrer, gran entusiasta del mundo de la moto y de la competición, presidente y fundador de Motos Bordoy, falleció el pasado fin de semana a los 87 años. Con él se ha ido todo un referente para el sector de la moto en España, tanto a nivel deportivo como empresarial.
Hace apenas un par de meses, en enero de este mismo año, la Federación Catalana de Motociclismo le concedió el premio Legends en reconocimiento a su impresionante trayectoria motociclista. En 1971 fundó en Barcelona Motos Bordoy, negocio que actualmente dirigen sus dos hijos, Albert y Jordi, siendo importadores oficiales de SYM, NIU, QJMotor, Kove y distribuyendo una marca propia con gran éxito: Macbor. Su hijo Jordi es actualmente presidente de Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.
Piloto y emprendedor
Nacido en Barcelona el 2 de abril del 1936, además de empresario fue un experto piloto. Especialista en pruebas de velocidad y resistencia, destacando en competiciones como las 24 Horas de Montjuïc, que le apasionaban, donde fue séptimo junto a Mauricio Aschl en la edición de 1959. Dos años más tarde, en 1961, se proclamó campeón de España de la categoría de 125cc junto a Manuel Traver. Fue un activo practicante del trial, disciplina en la que fue uno de los pioneros en Catalunya a finales de la década de los sesenta.
"Siempre recordaremos la aportación de Jaime Bordoy al mundo de la moto, y por el gran legado que nos ha dejado", indicó Anesdoe en un comunicado. "Bordoy formará parte de la historia del motociclismo gracias a su vertiente tanto deportiva como empresarial", aseguró la Federació Catalana de Motociclisme.