En el segundo episodio de esta semana, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 seguirán hablando de lo que dio de sí la carrera en Monza después del incidente entre Hamilton y Verstappen. Además, habrá tiempo para hablar del Rally de Acrópolis y de la Indy Car.
Ejecución perfecta en McLaren
Si Ricciardo había salido muy bien al inicio de la carrera, tampoco falló en la relanzada de la misma tras el Safety Car que provocó el choque entre Hamilton y Verstappen. Y, desde luego, no falló su compañero, Lando Norris. Había hecho una defensa casi perfecta contra su compatriota de Mercedes y su lucha contra el Ferrari de Leclerc, al que terminó pasando en la vuelta 31, tampoco fue mala. Ese adelantamiento colocaba a los dos coche del equipo de Woking en un doblete histórico y muy bien gestionado: Ricciardo no sólo lograba la victoria sino que, en la última vuelta, se llevaba la vuelta rápida de carrera.
Sergio Pérez también pasó a Leclerc, pero lo hizo por fuera de pista. Al no devolver la posición inmediatamente dio tiempo a que Bottas también pasara al monegasco, así que finalmente el mexicano se llevó una sanción de 5s, que fue la que permitió que Bottas se subiera en el tercer escalón del podio. Por último, mencionar una vez más al que sustituirá al finés en Mercedes: Russell vuelve a puntuar, pues terminó en la 9ª posición con el Williams.
Rovanpera gana su segundo rally del año
Pero no sólo hubo carrera en la máxima categoría el pasado fin de semana. También pudimos disfrutar de una de las últimas pruebas de la temporada en el WRC: el Rally de Acrópolis. Y la gloria se la llevó Rovanpera, que ha firmado ya dos triunfos en dos pruebas del Mundial.
La clasificación de pilotos sigue, en cualquier caso, liderada por Ogier. Le siguen, con poca diferencia de puntos entre ellos, Evans, Neuville y Rovanpera, por ese orden. Y encontramos a Tänak en la 5ª posición, ya un poco más descolgado. En el campeonato de equipos tenemos a Toyota (con 397 puntos), Hyundai (340 puntos) y M-Sport Ford (153 puntos).
Palou lidera la Indy a falta de 2 carreras
Por último, en un fin de semana lleno de eventos deportivos, tenemos que hablar de la estupenda actuación de Alex Palou en el Gran Premio de Portland. Ganó la carrera y vuelve a liderar la clasificación del Mundial de Pilotos, pues su principal rival en la lucha, Pato O’Ward, ni siquiera terminó entre los 10 primeros.
Este mismo fin de semana la Indy llega a Laguna Seca, y el próximo podremos disfrutar de la última prueba de la categoría, la de Long Beach. Con una diferencia entre los principales aspirantes al título de tan sólo 25 puntos, el Campeonato está más interesante que nunca, así que no nos podemos perder ninguna de las dos pruebas que quedan.