La Fórmula E, la competición que quiere demostrar el potencial de los vehículos eléctricos, ha finalizado su octava temporada envuelta en un momento agitado. La última carrera doble disputada en Seúl volvió a registrar fenómenos extraños, como un accidente con una montonera de coches sin una explicación lógica aparente. Mercedes EQ (la submarca eléctrica) se proclamó como escudería campeona del mundo de Fórmula E, con el piloto Stoffel Vandoorne, el año en que pone fin a su presencia en la competición eléctrica del Motorsport.
Con el piso todavía mojado por la reciente lluvia sobre el circuito urbano de Seúl, casi una decena de coches se vieron envueltos en un accidente en el que esos monoplazas iban cayendo uno a uno sobre el mismo punto de una de las primeras vueltas. Se acabó formando una montonera con un coche de Nissan en todo lo alto en el que el halo volvió a demostrar su utilidad, junto a un aparcamiento improvisado de coches que acabaron contra el muro en aparcamiento en batería. Es una imagen que se ha visto en otras carreras, junto a otras como coches sin electricidad, especialmente en circuitos estrechos como el de Seúl, y que no dejan la Fórmula E en muy buen lugar.
Vandoorne acabó la útima carrera en tercera posición, suficiente para imponerse a su perseguidor en el campeonato, Mitch Evans de Jaguar. El ganador de la carrera fue Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi Racing.
Coche nuevo en 2023
La competición que puso en marcha Alejandro Agag quema una nueva etapa con esta octava temporada. Mercedes deja la Fórmula E con su segundo campeonato consecutivo en sus tres años de presencia en la competición. Antes que Mercedes también abandonaron esta competición las marcas alemanas Audi y BMW. Los organizadores prometen un salto cualitativo en la próxima temporada gracias a la tercera generación de monoplazas, que define como "el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido". Sus prestaciones lo acercan al de un monoplaza de Fórmula 2.
McLaren Racing tomará el relevo del equipo de Mercedes en la temporada que empezará en enero de 2023 y en la que se prevén 18 carreras en 13 ciudades. También debutarán las escuderías de Maserati en su vuelta al Motorsport y de ABT.