La última edición de la Maroc Challenge terminó en el Lago Yasmina, junto al carismático Erg Chebbi, después de una semana especialmente dura, emocionante, intensa, y muy exigente. La prueba, que se celebró del 22 al 30 de marzo, se caracterizó por atravesar muchas zonas nuevas y por las adversas condiciones climatológicas.

Con 170 equipos participantes, la Spring 2024 arrancó por primera vez en Errachidia, donde también tuvo lugar la jornada de verificaciones previas. Esta edición se caracterizó por las numerosas novedades en el recorrido, con diferentes pistas por las que nunca había pasado la prueba, incluyendo el final de la segunda etapa en Tissint. Allí se ubicó el vivac y significó el punto más al sur que ha alcanzado en sus 21 ediciones la Maroc Challenge. El itinerario diseñado fue especial, muy exigente y técnico, cruzando algunas zonas completamente inéditas.

Mala visibilidad

Las condiciones climatológicas también añadieron una dificultad extra y provocaron que esta edición fuera particularmente dura. La falta de visibilidad, la arena y el viento complicaron mucho la navegación en algunos tramos, afectando incluso durante algunas etapas los sistemas de navegación.

Varios coches en Maroc Challenge Spring Edition 2024

La exigencia fue alta, también para los participantes, algunas veces extenuados, pero la aventura resultó genial: Una Spring 2024 con toda la esencia de la Maroc Challenge, exprimiendo los mejores valores de cada uno y disfrutando de un ambiente y una convivencia extraordinaria.

La prueba estuvo repleta de contrastes, desde Errachidia hasta Merzouga. Zagora, Tissint, M’hamid y Erfoud, donde se marcó un blucle para la quinta etapa. Estas poblaciones acogieron una Spring 2024, que transcurrió por tramos de montaña, ríos y llanuras interminables, con vistas y paisajes maravillosos, alternando zonas pedregosas con pistas rápidas y lentas, ya fuesen de tierra, arena o dunas. El itinerario, como es habitual, diferenciado para cada una de las categorías con el objetivo de que las dificultades estuviesen repartidas según las posibilidades de los vehículos y la experiencia de los participantes.

Resultados de Maroc Challenge

Por otro lado, hay que destacar que los vencedores de las diferentes categorías fueron los equipos HT Motorsport (Raid), Mojacar Raid (Adventure TT3), Mamix (Adventure TT2), Peñita TTX (Adventure TT1), Yellow Snail (Adventure Lite), Rodem.cat (Adventure SUV), Sopedra 4x4 Autorosa (Adventure C4), Pedal Salvaje (Adventure C2) y Terra 4x4 Racing Team (Adventure C1).

La organización ya está trabajando para la próxima Winter 2024, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre y cuyas inscripciones se abrirán próximamente. La Maroc Challenge, que se está afianzando como una de las pruebas amateurs de referencia que se celebran en Marruecos, mantendrá en la próxima edición invernal el espíritu ‘cien por cien’ desierto.