Aunque los descapatobles son para el verano, el Lexus LC 500 Cabrio llegará al mercado español a final de año. Pero se lo puede permitir porque no se trata de un cabrio más, sino de un modelo deportivo exclusivo que ya admite pedidos a partir de 155.000 euros. El coche, el primero con capota de lona de la marca, ha sido presentado en un evento virtual.
La versión descapotable del LC 500h estará disponible con un motor de gasolina V8 atmosférico de 5.0 litros que desarrolla hasta 477 caballos de potencia y una caja de cambios automática de diez velocidades. Así, el exterior del modelo se ofrece con llantas Sport de 21 pulgadas, faros multi-LED, retrovisores calefactados y luces LED traseras.
El interior del nuevo Lexus LC 500 Cabrio dispone de un volante de cuero de tres radios calefactado, así como pedales de aluminio, levas de cambio en el volante y palanca de cambio de marchas de cuero. Los asientos delanteros del nuevo vehículo de Lexus son calefactados y están tapizados en cuero Semianilina. Asimismo, disponen de climatización cervical. Por su parte, en el caso de los asientos traseros su tapicería es de cuero Tahara.
Hasta 165.000 euros
En cuanto a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo LC 500 Cabrio dispone de asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de precolisión con detector de peatones, asistente de mantenimiento de la trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de detección de ángulo muerto.
El nuevo modelo de Lexus está disponible en España por un precio que parte de 155.000 euros en el caso del acabado Luxury, mientras que la edición limitada LC 500 Cabrio Regatta Edition, de la que solo se venderán 20 unidades en toda Europa, cuesta 165.000 euros.
Lucha contra el ruido
El Lexus LC 500 Cabrio ha sido diseñado cuidando los detalles, con una importancia especial en las sensaciones percibidas. Por eso fue muy importante, por ejemplo, conseguir un grado elevado de insonoridad en el habítaculo a pesar de ser el primer coche con capota de lona de la marca de gama alta de Toyota.
"Había que buscar un equilibrio entre la potencia del motor y un nivel de silencio en el habitáculo que acabase con las ideas preconcebidas sobre conducir un descapotable; una ecuación que Lexus denomina la “armonía de los opuestos”, asegura la marca, que afirma que es posible mantener una conversación incluso con la capota bajada. Para ello, el vehículo cuenta con el sistema de control activo del ruido para “limpiar” las frecuencias acústicas que se experimentan en el vehículo. Este sistema, según Lexus, emite a través de los altavoces unos sonidos antivibraciones que contrarrestan las bajas frecuencias potencialmente desagradables del motor y la transmisión.