Lebron James, el veterano jugador de baloncesto e icono de la NBA y de Los Angeles Lakers, podrá dar rienda suelta a una de sus pasiones cuando está fuera de las canchas, los coches deportivos, al participar en la próxima carrera de las 24 Horas de Le Mans. Los organizadores de la prueba de resistencia, que en esta edición cumple los 100 años, han invitado a Lebron James para que viva la competición y dé la salida a los coches que tanto admira.

La estrella de la NBA pasará a formar parte de una lista de personalidades que, desde 1949, han sido invitado por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) para arriar la bandera tricolor que marca la salida de la mítica carrera de la ciudad francesa. En la lista abundan los actores, deportistas y otros perfiles vip como Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), Georges Pompidou (1972) y Steve McQueen (1971). 

Victoria del coche de Toyota de Fernando Alonso en Le Mans / ACO

Récord de público en Le Mans

Lebron James dará el banderzo de salida de las 24 Horas de Le Mans este sábado 10 de junio, a las 16 horas. Será una carrera especial porque, además de ser la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), supondrá los 100 años de una competición que ha ido creando una leyenda. El deportista encontrará unas gradas a rebosar de espectadores, con un récord de venta de entradas, que quieren ver los 62 coches que correrán en las diferentes categorías de deportivos. 

El jugador de basket ha destacado su deseo de participar en "uno de los eventos deportivos más grandes de el mundo", una "icónica carrera" en la que compiten "pilotos de clase mundial". 

Los deportivos de Lebron James

Para Pierre Fillon, presidente de ACO, ha asegurado que las 24 Horas de Le Mans, "conocidas en todo el mundo", siempre dio la bienvenida a "grandes nombres de todos los ámbitos de la vida". LeBron James es "una verdadera leyenda del deporte y tiene una lista de premios y récords que inspiran admiración", añadió Pierre Fillon. 

Algunos de los coches que tiene Lebron James en su colección podrían correr en la pista de Le Mans. Se estima que tiene una quincena de deportivos valorados en unos 2,5 millones de dólares que incluyen modelos como un Lamborghini Aventador Roadster, tres Ferrari, un Porsche, dos Mercedes Maybach y un Rolls-Royce, todos ellos tuneados con pinturas y detalles exclusivos.