Convertir un coche de carreras en un modelo de carretera es un reto para cualquier ingeniero de automoción. El equipo de Lamborghini Squadra Corse lo ha hecho realidad con el Huracan STO. Inspirado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y del más radical GT3 EVO.
El pasado mes de noviembre se desveló on line pero el Covid retrasó su rugido sobre el asfalto. Los meses de invierno fueron muy duros en Italia, como en toda Europa. Ahora, superada la fase más complicada de la pandemia, el Huracán STO ha demostrado su esencia en las carreteras que rodean Roma y en el mítico Autódromo de Vallelunga, 30 km al norte de la capital italiana que desde 2006 lleva el nombre de Piero Taruffi (1906-1988), un piloto italiano que compitió en diferentes modalidades, desde F1 a motociclismo, y que fue el diseñador de este circuito.
De 0 a 100 en 3 segundos
El Lamborghini Huaracan STO pesa 1.339 kilos y está impulsado por un motor V10 de aspiración natural con una potencia de 640 caballos y un par máximo de 565 Nm a 6.500 rpm. Puede alcanzar los 310 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Lleva unos neumáticos especialmente diseñados por Bridgestone para este modelo. El Huracan STO ha superado con éxito la prueba del asfalto y el circuito, pero no era necesario porque toda la producción del primer año está vendida pese a que cada unidad cuesta 249.412 euros, sin impuestos.