Audi ha entregado los nuevos coches a los jugadores y al entrenador del Real Madrid como en las últimas temporadas. Sin embargo, en esta ocasión la oferta de Audi incluye más modelos eléctricos o híbridos, aunque los futbolistas del Madrid no les han hecho mucho caso. Solo tres jugadores han pedido modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables.
Si los coches entregados por Audi a los miembros del primer equipo del Real Madrid fuera un sondeo sobre las preferencias de la sociedad, el resultado sería que la movilidad eléctrica tendría muy pocas opciones y que las emisiones medias de CO2 serían todavía más altas. Solo dos jugadores (Raphael Varane y Vinícius Junior) optaron por el modelo 100% eléctrico Audi e-tron Sportback.
Solo dos eléctricos
Los modelos de más éxito en la plantilla del club blanco han sido los SUV de gran tamaño Q7 y Q8 con motor diésel y sistema de hibridación suave autorrecargable que suaviza un poco sus elevadas emisiones de CO2 de 204 a 254 gramos. A continuación se encuentra el A7 Sportback (una de las cuatro unidades es híbrida enchufable), RS 6, RS 7 y RS Q8.
"El hecho de que todos los vehículos que van a conducir esta temporada los jugadores del Real Madrid cuenten con tecnologías de alta eficiencia enfocadas a la reducción de emisiones refuerza nuestro compromiso a la hora de ofrecer soluciones que nos permitan ser referentes en electromovilidad premium, demostrando que es posible mejorar la sostenibilidad sin renunciar al ADN Audi", ha subrayado el director general de Audi España, José Miguel Aparicio.