Tres años pueden parecer pocos, pero valen mucho si se refieren a un proyecto nacido justo al inicio de la pandemia. En abril de 2020, cuando se tenía que inaugurar Casa Seat en el centro de Barcelona, la incertidumbre era absoluta. El nuevo espacio tardó meses en recibir los primeros visitantes con cuentagotas pero tres años después se ha convertido en un polo de atracción. En ese espacio, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, pidió al futuro alcalde de Barcelona un trato justo.
"Nosotros apostamos por Barcelona y ahora esperamos que Barcelona apueste por nosotros y por la automoción", afirmó Griffiths durante su intervención en el acto de celebración del tercer aniversario de Casa Seat. El directivo hizo la petición en presencia de varios de los aspirantes a ocupar el despacho de la alcaldía en sustitución de Ada Colau, principalmente Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (Junts).
Mensaje de Seat al alcalde de Barcelona
"Tengo la esperanza que entre los presentes esté el futuro alcalde de Barcelona", afirmó Wayne Griffiths apelando a Trias y Collboni (PSC) justo en la cuenta atrás de las negociaciones para que el pleno del Ayuntamiento vote el nuevo alcalde este sábado 17 de junio. Junto a ellos se encontraba Daniel Sirera (PP), que se ha convertido en el guardián de la llave de la alcaldía con sus votos. "Estamos trabajando, pero no me lo ponen fácil", dijo Trias a la prensa, antes de despedirse de Griffiths, en relación con la investidura.
"Yo también voté. Ahora la responsabilidad es formar un gobierno que refleje el deseo de la ciudad de Barcelona. Como líder de una de las empresas más grandes pido un gobierno estable y 'business friendly'", afirmó Griffiths, que recordó lo que está en juego: "Con el proyecto Future: Fast Forward estamos invirtiendo 10.000 millones, es una inversión histórica".
Con este proyecto que supondrá la producción de vehículos eléctricos en Martorell, "Barcelona y Cataluña tienen oportunidad de convertirse en un 'hub' de movilidad. Con el 'Small Bev' desarrollado aquí para todo el grupo vamos a democratizar la movilidad eléctrica. Queremos ser parte de la solución. Necesitamos gobiernos que apoyen y que no demonicen los coches sostenibles".
Seat, embajadora de Barcelona
Además de la huella industrial de Seat y de la nueva marca Cupra, la compañía se ha proclamado como embajadora mundial de Barcelona. "Tenemos dos coches que llevan nombres de barrios de Barcelona: Born y Raval", ha recordado Griffiths. "Queremos recuperar el orgullo de Barcelona -ha añadido-. Estamos llegando muy lejos, al otro lado del mundo, en Sidney. Tenemos mas ambición y estamos analizando el lanzaniento de Cupra en EEUU".
Durante el acto de los tres años de la nueva 'embajada' de la compañía en el Eixample de Barcelona, Wayne Griffiths ha anunciado el relevo al frente de Casa Seat. El hasta ahora director de Casa Seat, Gabriele Palma, deja el puesto para pasar a ocupar un puesto en el área de relaciones institucionales y Cristina Vall-Llosada, hasta ahora responsable de comunicación corporativa de la firma, asume la dirección de Casa Seat.
Casa Seat ha recibido casi medio millón de visitantes en sus tres primeros años y a pesar de las restricciones por la pandemia en los primeros meses de andadura. Entre los actos que ha acogido Casa Seat se encuentran las presentaciones del Barómetro Auto Mobility Trends impulsado por Coche Global desde 2020.