El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1, que esperaba el inicio de la temporada de la F1 como agua de mayo y temía que fuera suspendido por causa de la epidemia provocada por el coronavirus, se reúne en este episodio para hacer un análisis previo del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Melbourne.
Por supuesto, se habla también del citado virus, pues ha provocado, de momento, el aplazamiento del GP de China, como sabíamos hace semanas y la resolución de los responsables del Gran Premio de Bahrein de que la carrera, y el resto del fin de semana, se disputen a puerta cerrada, para evitar, en la medida de lo posible, los contagios.
Características técnicas y datos de interés
Como siempre cuando se trata de hacer un análisis previo a un Gran Premio, el equipo del podcast ha hablado de las características del circuito de Albert Park, un trazado semipermanente con una gran evolución de la pista lo largo del fin de semana.
Inaugurado en 1996, el circuito tiene una longitud de 5.303m, y los pilotos deben darle 58 vueltas para completar la distancia de carrera. Es una pista bastante irregular, con muchos baches, con un clima muy variado y unos límites muy marcados, que no perdonan errores, lo que hace que la probabilidad de que veamos un coche de seguridad sea muy alta.
Otro dato analizado por los participantes del podcast ha sido la elección de gomas para el Gran Premio, el uso de los frenos y el alto consumo de combustible, que puede llevar a los pilotos a levantar el pie del acelerador durante algún periodo en la carrera, a no ser que aparezca, como hemos mencionado anteriormente, algún coche de seguridad.
Apuestas y predicciones.
Aunque la temporada no ha comenzado aún y, evidentemente, es muy pronto y se cuenta con muy pocos datos para hablar con fundamento, el equipo del podcast también ha querido hacer sus predicciones sobre quién podría llevarse la victoria y la pole.
Tan sólo con los datos vistos en los tests, han hablado sobre el piloto al que ven más fuerte, con mención especial a la actuación de Valtteri Bottas durante la pretemporada y recuerdo a la hazaña de Rosberg cuando le robó el título mundial a un Lewis Hamilton fortísimo.