Nos repetimos, pero el pasado Gran Premio de Mónaco fue otro fin de semana de lujo en el MotorSport. Y ya van unos pocos seguidos. Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos van a hablar de la sorpresa que se han llevado con un Gran Premio que, usualmente, es especial, pero no por el espectáculo en pista. Y esta vez nos ha dado espectáculo y polémicas en carrera.

Victoria en Mónaco para Sergio Pérez

Para qué vamos a negarlo: el hecho de que la carrera la ganara Sergio Pérez nos ha dejado encantados. Igual que nos hubiera encantado que el ganador hubiera sido Sainz que, por otra parte, hizo una grandísima carrera, muy por encima de su equipo. Una estrategia - la del madrileño, no la de Ferrari - que le hubiera dado la victoria (tenía una parada menos que sus rivales directos) de no ser por la incompetencia de Latifi, que le hizo perder 2 segundos y la carrera frente al piloto mexicano.

Y si hay que hablar de incompetencia, el equipo Ferrari se lleva el premio de “incompetente del mes”: mira que han empezado bien, que tienen el mejor coche y dos pilotazos, pero ya van dos fines de semana malos en estrategia.

En este caso, la falta de acierto de los de Ferrari se ha llevado, de nuevo, las ilusiones de Leclerc de ganar en casa. Y era el más rápido en la pista, de largo. Verstappen, por su parte, hizo una gran carrera y un gran fin de semana, pero no pudo con la fuerza y la precisión de Leclerc, Sainz y, por supuesto, de su compañero, Sergio Pérez.

Como es usual en el análisis post-carrera, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos dan, en este programa, su opinión sobre qué les pareció el Gran Premio y las claves principales que destacan en el resultado final. Además, nos contarán porqué esta ha sido una de las mejores carreras en Mónaco de los últimos años: ¿es la nueva Fórmula 1? ¿O fue la lluvia?

Así terminó la carrera y así está el Mundial

Como hemos dicho, la carrera se la llevó Sergio Pérez, seguido de Carlos Sainz y de Max Verstappen. Charles Leclerc terminó triste pero holgadamente en el cuarto puesto, seguido de lejos por el Mercedes de Russell.

Lando Norris, que todavía no estaba al 100% fisicamente logró un meritorio 6º puesto, mientras Alonso terminaba 7º, por delante de Hamilton. Cierran las posiciones de puntos Valtteri Bottas, que tuvo una sesión menos que el resto de libres, y Vettel.

Ya fuera de la zona de puntos encontramos a Gasly, Ocon (penalizado), Ricciardo, Stroll, Latifi, Zhou y Tsunoda. Abandonaron Albon y Magnussen, y Schumacher sufrió un grave accidente, sin consecuencias personales, que rompió su Haas en 2.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Verstappen (125 puntos), seguido por Leclerc (116), Pérez (110), Russell (84) y Sainz (83). 5º es Hamilton (50), seguido de Norris (48), Bottas (40), Ocon (30), Magnussen (15), Ricciardo (11), Alonso (10), Gasly (6), Vettel (5), Albon (3), Stroll (2), Zhou (1), Schumacher (0), Hulkenberg (0) y Latifi (0).

En cuanto a las escuderías, Red Bull sigue en cabeza con 235 puntos, seguidos de Ferrari (199), Mercedes (134), McLaren (59), Alfa Romeo (41), aline (40), AlphaTauri (17), Haas (15), Aston Martin (7) y Williams (3).

Hacemos mención especial al caso de Alonso: vuelve loco a cualquiera, y esta vez le tocó a Hamilton. Montó un trenecito a partir de la vuelta 34 y hasta la 52, cuadno se marca la vuelta rápida de carrera, que luego le quitaría Norris.

La razón no la sabemos a ciencia cierta, pero sí que sabemos que ha dado lugar a muchos memes y que, si bien no es un contendiente al Campeonato y ni siquiera tiene cierto su futuro, el personaje que se está creando - al igual que otros en la parrilla, como es el caso de Bottas - nos habla de una Fórmula 1 más relajada y con más personalidad.