¡Impresionante GP de F1 de Brasil! Hasta la Sprint estuvo realmente divertida el sábado y es que Interlagos no defrauda y se ha convertido en uno de los mejores circuitos de toda la temporada, máxime ahora con tantos añadidos de “la nueva escuela”. Desde el Podcast Técnica Fórmula 1 avisamos: si alguno tiene especial inquina a Alonso que se olvide de los programas de esta semana, porque no nos vamos a cortar.
Ganó el de siempre, aunque el espectáculo estuvo en otro lugar
Sí, ganó Verstappen y Norris hizo un carrerón, pero todas las miradas se fueron a Fernando Alonso y Checo Pérez, cuyas últimas 20 vueltas de carrera fueron para enmarcar. Por parte de los dos, por supuesto.
Pero al final el ganador de esta lucha fue el asturiano quien demostró una inteligencia, un pilotaje, que ha puesto en pie de forma unánime a mucha gente en muchos países. Sólo hay que echar un ojo al twitter o la prensa deportiva para comprobar lo que estamos diciendo.
De hecho, el propio Verstappen ha admitido que casi se sale en la curva 4, hacia el final de la carrera, porque iba distraído mirando la lucha entre su compañero y el de Aston Martin en las pantallas.
Aston Martin se recupera
Aston Martin volvió al podio y firmó un 5º con Stroll haciendo autocrítica, lo que es impresionante en un equipo de F1: vieron que el camino de desarrollo había sido un desastre, lo estudiaron volvieron atrás, al origen del coche, lo que les permitió subir al podio. Ojalá que las dos carreras que nos quedan vayan en el mismo sentido.
En cuanto a Stroll, excelente pilotaje y gran defensa contra Sainz, que por su parte hizo también una carrera impresionante y que logra unos puntos muy importantes para mantener la lucha entre Ferrari y Mercedes por la segunda plaza del Mundial de constructores.
Qué pasa con Mercedes, Ferrari y el resto
Mercedes estuvo perdido por completo. Sin ritmo y sin saber porqué. Cómo son de sensibles estos coches que lo mismo te dejan en el podio, que siendo adelantado hasta por
AlphaTauri. Digno de estudio.
¿Y qué decir de Ferrari? Malísima suerte la de Leclerc, que perdió la parte hidráulica en la vuelta de formación y acabó contra el muro. En cuanto a Sainz, se quejó amargamente del embrague, pidiendo, literalmente, que lo tiraran a la basura nada más llegar a Maranello.
En cualquier caso, y a la espera de lo que pase en las dos últimas carreras, en Las Vegas y Abu Dhabi, un back to back que comienza en dos semanas, lo visto y vivido en Brasil nos deja muy buen sabor de boca.
Estamos deseando seguir viendo la defensa que está haciendo Pérez de la segunda plaza en el Mundial de Pilotos y la lucha y recuperación de los que están por detrás, con un McLaren y un Aston Martin impecables y unos Mercedes y Ferrari que no se rinden tampoco.