Segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1, que en esta ocasión se centra más en las noticias que han ido apareciendo en la prensa provenientes de los equipos que en las presentaciones de los coches y de los nuevos pilotos de cada escudería.
Ferrari y sus cambios en el motor
Una de las noticias más interesantes, y que nos explica con todo lujo de detalles Abel Caro, es la separación del tubo y del compresor en Ferrari. Algo que lleva Mercedes haciendo desde principios de esta era híbrida.
Además, Ferrari es noticia también por haberse desvelado la sanción impuesta por la FIA debido a las irregularidades de su motor de 2019 (recordemos que no era “legal ni ilegal”). Al parecer, los motores Ferrari, en todos los equipos motorizados por la marca italiana, estaban penalizados y debían usar menos gasolina.
Según Mika Salo, como comisario de la FIA, eso es algo que, quizás, este año les aporte algún beneficio. Unas declaraciones – las referentes a la supuesta sanción – muy desafortunadas, de las que se ha desdicho poco después.
Sea como fuere, de momento Vasseur, desde Alfa Romeo, ha confirmado que el motor Ferrari de este año es mucho mejor.
Honda, Tost, contratos millonarios y WEC
El equipo del Podcast también dispondrá de tiempo para hablar de los motores Honda - recordemos que los japoneses abandonan la máxima competición el año próximo - y nos darán su opinión sobre la confianza que tienen en el nuevo motor, un proyecto en el que los nipones han echado el resto.
Y, precisamente, uno de los jefes de equipo motorizado por Honda, Franz Tost, de AlphaTauri, ha declarado no estar de acuerdo en que los pilotos cobren sumas millonarias, tan altas como las de Hamilton y otros.
Finalmente, una noticia que a muchos nos agrada: la oficialización de que Ferrari estará en el WEC con un hypercar en 2023. Ya estamos deseando que llegue el momento de verlo en pista.