El Concorso di Eleganza Villa d'Este ha vuelto a celebrarse este año, aunque haya sido fuera de las fechas tradiciones y tras la suspensión en 2020. La cita más elegante y sofisticada de los automóviles clásicos y prototipos ha tenido unos ganadores 100% italianos, aunque por los jardines del bellísimo hotel Villa d’Este, asomando al Lago di Como, pasearon 50 automóviles, joyas sobre ruedas, de ocho décadas diferentes

El premio ‘Best of Show’ al vehículo más completo en forma y tecnología se lo llevó un Ferrari 250 GT de 1956, con carrocería coupé y diseño de Pininfarina de color gris, que en opinión del jurado fue el mejor de los que se presentaron al concurso. Su propietario es el estadounidense Brian Ross. El Ferrari 250 GT se fabricó entre 1953 y 1964 en versiones coupé (berlinetta) y descapotable. Con tracción trasera, llevaba el motor colocado delante, un V12 de tres litros y 220 caballos que posteriormente se ampliaron a 260.

Premio por votación popular

La ‘Coppa d’Oro’ el premio que se adudica por votación del público y los participantes recayó en un Lancia Dilambda Serie I Drop Head Coupé de 1930 que presentó a la competición Filippo Sole.