La escudería de McLaren y la destilería Jack Daniel's han unido sus caminos no solo en los coches de F1, sino también en una nueva botella de whisky presentada con motivo del Gran Premio de España. "Es una buena sinergia", indicó Mark Norris, director de operaciones de McLaren, sobre el acuerdo de patrocinio con Jack Daniel's. La marca de whisky de Tennessee ha sido el último productor de bebidas alcohólicas en sumarse a la larga lista de patrocinadores de la Fórmula 1.
El símbolo de McLaren aparece en una serie especial y limitada de la botella de Jack Daniel’s X McLaren con su whisky Old Nº 7, que se pondrá a la venta próximamente. En la presentación apelaron a la justificación que también aparece en la etiqueta de la botella: "Jack Daniel y Bruce McLaren fundaron sus marcas con un espíritu pionero guiado por la continua exigencia de perfección".
En busca de nuevos consumidores
"Los padres fundadores eran pioneros y tenian pasión por lo que hacian. Son dos marcas globales. Es una buena sinergia", aseguró Mark Norris el día antes del inicio del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, en el que prometió que el equipo y sus pilotos darían lo máximo.
El acuerdo de patrocinio con McLaren, cuyo importe no se ha revelado, se visualiza con el logotipo de la destilería en el morro del monoplaza y en el mono de Lando Norris y Oscar Piastri que vestirán en el circuito de Montmeló y también el casco de los mecánicos. Con estas acciones, junto a los eventos de presentación, Jack Daniel's quiere llegar a una nueva adiencia para ampliar su base de clientes, pero "promoviendo el consumo responable", según destacó Helena Janer, directora de marketing en España de Brown-Forman, el grupo propietario de Jack Daniel's.
Bebidas alcohólicas en la F1
Desde que entró en McLaren en 1996, Mark Norris ha trabajado "casi de todo", tal como explicó, y ha visto una larga lista de patrocinadores. Las marcas de bebidas alcohólicas han logrado sobrevivir a la presión social y a las exigencias de las regulaciones, a diferencia de las marcas de tabaco, que fueron expulsadas del circo de la Fórmula 1 después de años con una fuerte presencia.
En cambio, la F1 mantiene los lazos con el alcohol. Liberty tiene entre sus sponsors principales a Heineken, que promociona su cerveza 0.0, y Ferrari Trento, el vino espumoso con el que se rocían en cada GP en el podio con la excepción de algunos países árabes. Red Bull cuenta con el tequila Patrón, Aston Martin con la cervecera Peroni, Ferrari a Estrella Galicia, Alfa Romeo a Singha y al whisky WhistlePig, Williams a Michelob Ultra y Haas al champán Taittinger.