Por fin llega el primer episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1, que se ha retrasado a propósito para tener vistos y analizados todos los coches que se han presentado (que han sido todos, a excepción del Red Bull, aunque sus fotos ya se han filtrado).

Soluciones interesantes

Después de haber visto el Red Bull (filtrado), el veredicto es que sus soluciones para el 2024 son interesantes. Aunque para soluciones bestiales, las de Mercedes con su alerón delantero o lo pontones del Aston Martin. Todo muy radical.

Por eso habrá un repaso, equipo por equipo, hablando del Mercedes y su espectacular alerón “Y250”, del Red Bull y las siempre inteligentes soluciones de Newey, el Ferrari y su (esperado) cambio radical, así como radical ha sido la evolución del Aston Martin.

En el otro platillo de la balanza, McLaren, que (obviamente, dados los buenos resultados del año pasado) simplemente evoluciona con una vuelta más de tuerca su monoplaza de 2023 para construir el MCL37.

Presentaciones muy deslucidas

Un año más, presentaciones con “pocas ganas”, deslucidas y desilusionantes, en la mayor parte de los equipos, que faltan al respeto de los aficionados, que desde siempre han hecho de ellas una fiesta.

Por supuesto que hay que ahorrar costes y las grandes presentaciones (nos viene a la memoria una de Ferrari, con orquesta, cuerpo de baile y DJ famoso) disparan los gastos, pero algo más que mostrar unos render, que unas horas más tarde, cuando el coche se pone en pista para un filmin’ Day, demuestran no ser fidedignos, tampoco es la manera de tratar a los aficionados que llevan ya casi tres meses sin carreras.

Esperemos que esto cambie en años posteriores. Aunque, la realidad es que, para espectáculos, el de los coches en pista en la primera carrera del año, de aquí a 15 días.