Nos quedan menos de dos semanas para irnos de vacaciones de Fórmula 1, pero en este tiempo podremos disfrutar, aún, de dos carreras, y dos que suelen dar mucho espectáculo - a veces no muy bueno, eso sí. En el Podcast Técnica Fórmula 1 nos preparan para vivir la vuelta de Ricciardo a la F1, con AlphaTauri en Hungría, pero también para disfrutar del WRC y de la Indy, que también compiten este fin de semana.

15 días y una nueva pista

Ya hace dos semanas que la F1 estuvo en Gran Bretaña y nos dio una buena carrera, con mucha emoción, buen espectáculo y sorpresas. Ahora toca ver en las dos pistas que quedan antes de las vacaciones de los equipos si lo que vimos es real. ¿Estará McLaren tan fuerte como se mostró en Silverstone? ¿Volverá Aston Martin a dar el espectáculo o se han desinflado? ¿Que pasa con Mercedes? Y, la eterna pregunta, ¿dónde está Ferrari?

Este circuito, Hungaroring, es una pista pequeña, sinuosa y de baja velocidad. La próxima, Spa-Francorchamps, todo lo contrario. Aquí los equipos tienen los mejores bancos de pruebas y, si bien durante agosto no pueden trabajar en las fábricas, seguro que tendrán material más que de sobra para reflexionar de cara al final de la temporada.

El Rally favorito de Rovanperä

También en el WRC se preparan para dos de las pruebas que más gustan a los aficionados… y a los pilotos. Esta semana le toca el turno a Estonia, un rally de asfalto, y, según ha comentado, el favorito del vigente Campeón, que se formó en estas pistas. Comenta el joven finés que todos los años espera la llegada de esta prueba, que ha ganado en las dos últimas ocasiones.

En cualquier caso, es el Rally de casa para Ott Tänak, y ya el año pasado no le puso las cosas fáciles a Rovanperä: esperemos que este año también haya espectáculo y competición entre ellos, pero también con el resto de equipos y pilotos.

La Indy no para

Y, por si fuera poco contenido, en este segundo programa de la semana también se hablará de la IndyCar, que está dando muchísimo entretenimiento a propios y extraños. Lo primero que hay que decir es que este fin de semana tendremos 2 carreras, por si una fuera poco, en el Speedway de Iowa. Una para el sábado y otra el domingo.

A la temporada le quedan, aparte de estas dos carreras, 5 más, y termina el 10 de septiembre. Eso, si echamos cuentas, nos deja tan sólo un fin de semana de descanso para la Indy en agosto. Todos los demás, tendremos carrera. Y si son tan buenas como la del fin de semana pasado, no echaremos de menos la Fórmula 1.

Fue un fin de semana de Indy impresionante, con una clasificación en lluvia que dejó a Palou 15º, pues justo cuando estaban comenzando en su grupo a hacer la tanda definitiva de clasificación comenzó a llover y nadie pudo mejorar los cronos anteriores.

Aún así, remontada impresionante, por pilotaje y estrategia del Chip Ganassi, desde el 15 al 2º. Y hubiera ganado de no haber tenido que rodar las últimas 35 vueltas (de 85) con un alerón descolgado tras encontrarse en pista Castroneves, a quien Kirkwood se había llevado por delante.

Épico y de infarto, de verdad

Por otro lado, victoria de un ex F2, Lundgaard, que salió de la pole e hizo una carrera impecable, que demuestra el gran relevo generacional que hay en la categoría. En resumen, una gozada y un buen sustituto para el verano.