Después del triplete de hace un par de semanas, con cambio de continente incluido, y con un descanso la semana pasada, la Fórmula 1 vuelve, esta vez con un doblete. Y son los dos últimos Grandes Premios de la temporada, en los que se decidirá quién es el campeón de este año.
La primera de las carreras no podría ser más emocionante: carrera nueva en un circuito totalmente inédito en Arabia Saudí: nunca nadie ha rodado en él y se ha terminado, de hecho, in extremis para este Gran Premio. La Fórmula 1 ha aterrizado en él casi en obras.
Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos van a hacer un avance con todos los datos que existen de lo que nos podría deparar este fin de semana. Emoción, seguro, pues los líderes están separados por apenas 8 puntos y nadie tiene ni idea de a quién puede beneficiar este circuito (Mercedes o Red Bull).
Emotivo recuerdo para una gran figura
Al margen de la emoción previa a estos últimos momentos de la temporada, hay otra emoción: la pérdida de Sir Frank Williams ha llenado de tristeza a la familia de Fórmula 1. Piloto, fundador de Williams y jefe de uno de los equipos con más victorias en la F1. Alguien para quien corrieron las leyendas que hoy son ídolos de los grandes aficionados a la Fórmula.
Era una gran persona, querida por todos, con una sonrisa siempre en su cara, a pesar de las dificultades por las que pasó en la última etapa de su vida, que fue un claro ejemplo de superación y fortaleza humana. Una inspiración.
Jeddah: los equipos llegan sin información
Arabia Saudí es el país número 34 en albergar un Gran Premio de Fórmula 1 y, para la primera visita a este espectacular circuito urbano, Pirelli trae los tres compuestos medios de la gama, los más seleccionados a lo largo de este año. Es el segundo circuito nuevo este año, después de Qatar (que se estrenó en F1 hace dos semanas), aunque las dos pistas son completamente diferentes en términos de estrés en los neumáticos.
Si Qatar es uno de los circuitos más exigentes del calendario por fuerzas laterales, Jeddah es una experiencia aún más novedosa, con una pista recién terminada y con muy pocos datos en los que poder confiar, según la marca italiana.
La pista ha sido diseñadas por el ya famoso arquitecto de circuitos Hermann Tilke y se encuentra en la zona de Corniche de Jeddah. Es el primer circuito urbano que vemos en la F1 desde Bakú, en junio. Esperemos que nos aporte un espectáculo tan grande como el que vivimos en esa carrera hace ya casi medio año.