Una semana más los chicos del Podcast Técnica Formula 1 nos traen toda la actualidad del mundo del automovilismo. Con las temporadas muy cerca de su final, los programas de esta semana se centran en el Rally de Cataluña, disputado el fin de semana pasado, y su análisis, así como de hacer un buen programa previo a una de las citas más esperadas del año en la Fórmula 1: el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

El WRC mantiene la tensión hasta la última prueba

El fin de semana pasado, sin Fórmula 1 pero con Rally, no pudo dejarnos mejor sabor de boca y más ganas para ver la prueba final. Thierry Neuville se llevó la victoria a casa de Hyundai, seguido de Evans y de un espectacular Dani Sordo, que puso el segundo coche de Hyundai en el podio del domingo pasado.

Fue una prueba muy disputada, donde las distancias entre los contendientes fueron mínimas, y donde vimos errores graves de Katsuta (Toyota), Rovanpera (Toyota) y Tanak (Hyundai).

El Mundial está ahora, a falta de la última prueba, muy apretado, con tan sólo 17 puntos de diferencia entre Ogier y Evans. Y, lo mejor, Hyundai opta todavía al título de Constructores. Lo dicho, el Rally de Monza tiene todos los ingredientes para ser espectacular y dejarnos pegados a la silla, o dando botes, en la última prueba del campeonato.

La F1 llega a Texas

Dejando de lado el mundo de los rallys, este fin de semana la Fórmula 1 llega, con un horario bien distinto al habitual, a Estados Unidos, a Austin. Y promete no dejar a nadie indiferente, sobre todo por la poca distancia entre los dos aspirantes al título. 

La distancia entre Hamilton y Verstappen es mínima, cualquiera puede salir con ventaja en esta carrera. Pero no hay que olvidar que hay más pilotos en la parrilla. Bottas está haciendo, ahora que deja el equipo, unas carreras espectaculares y Checo Pérez, que parece que no ha estado tan fino tras su renovación, nos ha dejado, eso sí, actuaciones estelares en defensa del capitán de la escuadra de los Toros Rojos.

Enfrentamos, ahora sí, la recta final del Campeonato, donde vemos a los pilotos mucho más seguros y confiados en sus monturas, ahora que saben hasta dónde pueden llegar y ahora que se prevén pocas novedades, estando como están los equipos preparando desde hace tiempo los coches para el cambio, gran cambio, de reglamentación de 2022. Ojalá veamos entonces una mayor igualdad. Mientras, nos conformamos con ver el gran espectáculo que siempre es el GP de Estados Unidos en Texas.