Definitivamente, los nuevos coches eléctricos son cada vez más 'normales'. Una prueba de ello es el nuevo Renault Mégane E-Tech, una generación que es 100% eléctrica y que aspira a mantener su carácter familiar y asequible que lo han convertido en uno de los superventas de la marca francesa. "Estamos convencidos de que el coche tiene buenos argumentos", aseguró Luca de Meo, consejero delegado de Renault, en relación con el nuevo lanzamiento.

Renault ha presentado en el Salón de Múnich el nuevo Mégane E-Tech completamente eléctrico, que se fabricará en el nuevo polo industrial para estos vehículos situado en el norte de Francia. La generación actual del Mégane se produce en la planta de Renault de Palencia y será sustituida por otros modelos híbridos. 

El nuevo eléctrico de Renault cuenta con una batería de 60 kWh que le permite tener una autonomía de hasta 470 kilómetros y que incluso mejora elespacio disponible gracias a la mayor eficiencia por la distribución de las baterías en un suelo más fino que otros modelos.

"El Megane E-tech es primer coche la revolucion. Tiene unas proporciones muy buenas, una calidad percibida a un nivel más alto. Estamos convencidos de que el coche tiene buenos argumentos", destacó Luca de Meo, que admitió que uno de los principales competidores en el nuevo mercado 'generalista' que se está forjando será el Volkswagen ID.3. Por ello, el precio del nuevo Mégane E-Tech será similar al del modelo alemán, que se vende a partir de 32.000 euros en la versión básica.

Tres lanzamientos de Alpine

La marca francesa quiere que el Mégane E-Tech 100% eléctrico sea el coche principal de la familia, tal como lo han sido las generaciones anteriores con motor de combustión interna ero esta vez incluso con más espacio disponible. Para ello, su carrocería ha recibido la influencia de la tendencia de los SUV. Pero al mismo tiempo, ofrece una experiencia de conducción dinámica y divertida, según el propio consejero delegado. 

Entre los argumentos citados por De Meo para el nuevo Mégane E-Tech se encuentra su conectividad mñas avanzada, especialmente para los poseedores de teléfonos móviles consistema Android gracias al nuevo Android Automotive, que prolonga el 'smartphone' en la pantalla de 24 pulgadas del coche.

En el salón de Múnich, De Meo también anunció que la marca Alpine lanzará tres coches eléctricos nuevos hasta 2025 para aumentar su gama inicial y aprovechar la inversión en la marca llevada a cabo en el equipo de Fórmula 1 que cambióel nombre de Renault y se asoció a la firma deportiva francesa. En España, Alpine pasará de tener dos puntos de venta propios a alcanzar los 12.