La temporada 2021 de la Fórmula 1 se ha despedido a lo grande, tanto en la pista como en televisión. El duelo entre Verstappen y Hamilton, ganado en los últimos metros por el piloto holandés, atrajo a una cifra de audiencia que no se recordaba desde hacía mucho tiempo. El Gran Premio de F1 de Abu Dhabi tuvo una audiencia en España de 602.000 espectadores.
Esta cifra de audiencia del canal de pago DAZN desde el inicio de la carrera del domingo y hasta el final supone un 6,2% de la audiencia televisiva solo superada en el ámbito de las cadenas por suscripción por el partidos entre Osasuna y Barça (889.000 espectadores) y el derby Real Madrid-Atlético de Madrid (1.215.000), ambos en Movistar, según los datos del portal especializado Fórmula TV.
Mejor audiencia que en Montmeló
Los 602.000 espectadores que se engancharon al final dramático y con sorpesa en el último suspiro de la temporada de F1 supera la cifra de la audiencias de las carrereas anteriores. Una de las más abultadas hasta ahora era la del GP de España en el circuito de Montmeló, que reunió a 579.000 personas ante la pantalla.
En las últimas carreras, en las que la pugna entre Vertsappen y Hamilton estaba al rojo vivo, la emisión de la Fórmula 1 congregó cifras de espectadores entre los 323.000 del GP de Brasil y los 416.000 de la prueba de Arabia Saudí.