Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, ha compartido sus sensaciones al volante de coches eléctricos como el CUPRA Tavascan después de conducir el nuevo SUV durante su paso por Cerdeña para el Island X Prix, en el que ha competido con el CUPRA Tavascan XE. A pesar de que tenía decidido no participar en el campeonato de este año de Extreme E, Seb aceptó el desafío del ABT CUPRA XE Team para tomar parte en estas dos carreras.
Impulsando el cambio
Antes de competir con el CUPRA Tavascan XE, Seb pudo ponerse al volante del CUPRA Tavascan para dar una vuelta por la isla. "En cuanto a rendimiento y reacción del acelerador, los coches eléctricos son increíbles. Es un placer conducirlos", aseguró a Cecilia Taieb, Directora Global de Comunicación de CUPRA. “Su respuesta es algo que no tenemos en coches con motor de combustión interna", añadió. Sébastien también tiene muy claro que nos dirigimos hacia la electrificación en términos de movilidad y cree que los deportes de motor tienen la necesidad de "seguir esta evolución".
Una victoria "redentora”
En cuanto a Extreme E, en la primera carrera el dúo formado por Loeb y Klara Andersson se mantuvo firme para terminar 4º a pesar de sufrir un pinchazo en los primeros minutos. Al día siguiente, otro pinchazo influyó directamente en sus cronos de clasificación, lo que les obligó a participar en la ‘Redemption Race’, que terminaron por ganar de forma convincente.
Contenido patrocinado