La marca Cupra da un paso al frente en su apuesta por el motorsport de la nueva movilidad eléctrica. Cupra sale a ganar en la nueva temporada de Extreme E con el fichaje de Nasser Al-Attiyah, el último ganador del Rally Dakar. Aunque no ha competido nunca con un coche eléctrico, confía en su experiencia en el Dakar para un nuevo duelo con Carlos Sainz.

Cupra ha anunciado un fichaje que ha sacudido el mundo del motorsport. Aunque se ha hecho público ahora, los contactos entre Cupra y Al-Attiyah empezaron con anterioridad al Rally Dakar. Su victoria en la reciente prueba aumenta todavía más el interés por el fichaje estrella de Cupra.

Al-Attiyah no teme a los eléctricos

"Extrem E es una competición en la que están los mejores pilotos", ha indicado Al-Attiyah en un encuentro con periodistas españoles en la sede de la marca en Martorell, el Cupra Garage. Asegura que no le da miedo su falta de experiencia en competición eléctrica porque "es un tipo de coche muy similar al del Dakar", y recuerda que estuvo entrenando a los ganadores de la primera edición del Extreme E en su campus situado en la provincia de Barcelona.

Compartirá coche con Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Dakar en el año 2001 y que disputó la anterior temporada de Extreme E junto a Mattias Ekstrom.

El director de Estrategia de Cupra, Antonino Labate, condiera que el fichaje de Al-Attiyah es "algo muy relevante porque permite explicar mejor la idea y los valores de la marca que compartimos con esta competición de motorsport eléctrico". "El Motorsport es una actitud y una plataforma donde desarrollar las evoluciones y mas ahora con el cambio de combustión a eléctrico", asegura Labate.

Avance del Cupra Tavascan

El coche con que el competirán Al-Attiyah y Kleinschmidt está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra "una distribución de pesos óptima" y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos, según explica la marca. Además, el nuevo Cupra Tavascan Extreme E incorpora piezas impresas en 3D para mejorar la adaptabilidad y hacer que el coche sea más rápido y fácil de reparar durante las carreras.

Bajo las formas y el diseño extremo del nuevo coche de competición se encuentran las formas que tendrá el SUV Cupra Tavascan en su versión de calle cuando aparezca en el mercado en 2014.