CUPRA cumple seis años y lo hace abriendo el City Garage de Madrid, el más grande de los nueve que ya ha abierto la joven marca española y que se va a convertir en uno de sus centros neurálgicos junto a la Casa Seat de Barcelona. Esta apertura afianza la globalización de CUPRA, que desde su lanzamiento ya ha vendido más de medio millón de coches.


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El nuevo y exclusivo espacio se ha inaugurado con un acto que ha combinado la formalidad institucional con la actitud disruptiva, el espíritu rebelde y la mentalidad poco convencional de la marca. El CUPRA City Garage de Madrid, de más de 1.300 m2, está situado en la calle Serrano, una de las más carismáticas y cotizadas de la capital, y nace con el objetivo de conectar con la vida madrileña y vincularse a la agenda cultural de la ciudad.

El nuevo City Garage de Madrid, distribuido en dos plantas, cuenta con un showroom multidisciplinar, un restaurante y un auditorio. Además, dispone de un espacio innovador y disruptivo llamado CUPRA Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público. Los asistentes han sido recibidos por el CUPRA DarkRebel, el showcar que la marca presentó en el Salón de Munich, así como por el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan.

El nuevo espacio Cupra Garage de Madrid

El presentador de televisión y radio David Broncano ha sido el maestro de la ceremonia, que ha contado con la participación de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, que han mostrado una gran sintonía entre sí.

El momento Cupra

Wayne Griffiths ha destacado la estabilidad y solvencia del proyecto, indicando que “cuando lanzamos la marca había mucha gente dudando de su viabilidad en un momento en el que estaban desapareciendo muchas marcas”. Por otro lado, el CEO de CUPRA señalaba que “la apertura del City Garage es una inversión y no un lugar para vender coches, aunque aquí también se podrán comprar. Estamos escribiendo historia del automovilismo y nuestro éxito no son los coches o el diseño, sino que hemos conseguido ser auténticos y ello gusta a la gente”. Por último, recordó a los asistentes que “a partir del 2025 vamos a construir coches eléctricos en España, de nuestra marca y del Grupo VW”.

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha insistido en que “necesitamos a las ciudades para enseñar que el coche eléctrico sostenible es parte de la solución y no del problema”, mientras José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, remarcaba que “o las ciudades lideramos la sostenibilidad o lo pasaremos mal. El camino es la renovación de los vehículos y que los nuevos sean eléctricos y sostenibles”, apuntando que “la zona en la que se ha abierto el espacio es única”. Hereu, por su parte, ha sacado músculo diciendo que “la industria del automóvil es muy importante para España porque exportamos muchas unidades. Tenemos 16 plantas, somos el segundo país europeo productor de coches y el octavo del mundo”.

La inauguración del CUPRA City Garage de Madrid llega tras un 2023 de cifras récord y con 230.700 vehículos entregados. Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos y espera poder dar un empuje al coche eléctrico, que en este momento supone el 5% de las ventas.