Los abuelos se han convertido en un colectivo muy vuelnerable en la actual epidemia de coronavirus. El confinamiento en el que nos encontramos la mayoría de la población ha dejado a muchos ancianos incomunicados de sus familiares, en sus domicilios o en residencias. Para contribuir a dar ánimos y calor a los mayores, BMW ha transformado su concurso anual de dibujo para niños en un certamen en redes sociales para enviar abrazos virtuales a los abuelos.
Los primeros dibujos enviados al concurso de pintura organizado por BMW reflejan el momento singular en el que nos encontramos. Incluyen arcoiris como los que se ven en Italia y en España para dar ánimos en la lucha contra el Covid-19. Y por supuesto, muchos abrazos y corazones y buenos deseos para los abuelos de parte de sus nietos y nietas.
Entrega de premios en octubre
La iniciativa de BMW nace con el propósito, según la marca, de "aliviar estos días tan difíciles de aislamiento que todos estamos viviendo y de contribuir a acortar la distancia entre los más pequeños de la casa y sus abuelos, los más vulnerables y que en muchas ocasiones pasan estos días inciertos en soledad".
En los 35 años que se cumplen del concurso de pintura infantil de BMW en España no habido otro como el actual. En esta edición, pasa a ser 100% digital, excepcto la entrega de premios, que se ha planificado para otoño de 2020 en el Teatro Real de Madrid.
La participación en el concurso de canaliza a través del perfil de Instagram oficial del concurso BMW Pintando Abrazos (@bmwpintandoabrazos). La presentación de las obras se puede hacer subiendo una fotografía del dibujo acompañada del “hashtag” #BMWpintandoabrazos e indicando el nombre del niño, su edad y el título de la obra. ue su experiencia y cariño aportan a las nuevas generaciones.