Tras el paréntesis de la pandemia y la poco habitual celebración el pasado año en fechas atípicas, en octubre, y con acceso de público limitado, regresa el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en todo su esplendor. La pasarela de coches clásicos más exclusiva y elegante volverá a abrirse al público, aunque la competición de motos seguirá suspendida. Más de 50 vehículos que son historia sobre ruedas se mostrarán en los jardines del histórico hotel que este año celebra su 150 aniversario. 

Una novedad es que, por primera vez se abrirá al público durante el fin de semana en la vecina Villa Erba, en la localidad de Cernobbio, un evento que bajo el título Wheels & Weisswürscht Lake, dará la bienvenida a clubes de automóviles clásicos de diferentes marcas.

Se trata de un año muy especial porque es el regreso y se celebran los 75 de Ferrari y los 50 de BMW Motorsport GmbH, más conocido como BMW M, el preparador de los más especiales automóviles de la casa de Múnich.

Modelos clásicos y nuevos

El medio centenar de vehículos históricos que se dan cita este año se distribuyen en siete categorías: “La edad de oro de la elegancia: la época Art Deco del diseño de automóviles”, “¡Kompressor! El Mercedes-Benz sobrealimentado”, “Celebrando 150 Seasons en Villa d'Este: Cómo se hicieron una vez las grandes entradas”, “El Cavallino a los 75: ocho décadas de Ferrari representadas en ocho iconos”, “Nacido para las carreras: Gana el domingo, vende el lunes”, “Los coches M de BMW y sus antepasados” y “Rompiendo la barrera de la velocidad, pioneros que persiguieron los mágicos 300 k/h”.

BMW, patrocinador del evento desde hace 20 años, aprovecha la ocasión para desvelar el nuevo BMW M4 CSL y el primer BMW Serie 7 totalmente eléctrico, así como la Supersport M 1000 RR, una edición especial que ha preaparado BMW Motorrad. El nuevo Rolls-Royce Boat Tail tendrá también como escenario el Concurso de Elegancia. Se trata de un proyecto muy especial en el que a lo largo de cuatro años se van a diseñar tres automóviles únicos y exclusivos.