Bruce Springsteen y sus invitados más ilustres han causado impacto en Barcelona. El cantante se ha paseado por la ciudad con Barak Obama y Steven Spielberg en las horas previas al concierto del Boss en el estadio olímpico de Barcelona. Los tres coinciden en muchas cosas, como su preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, los vehículos elegidos para su estancia en Barcelona no destacan precisamente por ser bajos en emisiones contaminantes.
La comitiva de coches escoltados por los Mossos d'Esquadra y otros efectivos de seguridad se ha podido ver en los alrededores del selecto hotel La Florida, situado en la montaña de Collserola de Barcelona. Por las curvas que van a parar a ese hotel se ha podido ver el convoy de coches de gama alta, aunque ninguno eléctrico sin emisiones.
Los coches de Springsteen
El modelo más abundante en la comitiva de Springsteen, Obama y Spileberg es 'made in Spain, el monovolumen Mercedes Clase V, el preferido para traslados de personajes VIP en muchos eventos como el Mobile World Congress, en el que inundan las calles y los alrededores de la feria y los hoteles de lujo gracias a los refuerzos venidos de otras ciudades españolas. Aunque el Clase V tiene una versión 100% eléctrica, la que ha traslado al cantante, sus invitados y su séquito es la de motor de combustión.
El siguiente modelo más abundante en los desplazamientos del veterano rockero es el Volvo XC90, un SUV grande de la marca sueca en manos de la china Geely. En este caso, también es un modelo de combustión.
Un Chevrolet Camaro como símbolo
En algunas imágenes se ha podido ver a Spielberg y Obama salir del hotel y subir a un Range Rover, el lujoso todocamino británico puesto al día en una reciente generación. La versión utilizada por Springsteen también es de gasolina. También forman parte de la comitiva un BMW X7 y un Mercedes Clase S.
Junto a estos lujosos vehículos, un modesto Seat Ateca de los Mossos d'Esquadra abría el paso a Bruce Springsteen, Barack Obama y Steven Spielberg por las calles de Barcelona. Por suerte, todos los modelos pueden entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, que estos días tiene una calidad del aire aceptable al estar en una "situación normal", según el Ayuntamiento.
El Chevrolet Camaro descapotable de 1969 de Bruce Springsteen, que aparece en el cartel de la gira, seguirá rodando por varias ciudades europeas.