El Balloon World Cup organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué se ha convertido en un evento, supuestamente deportivo, disruptivo. Además de los jugadores que tenían que evitar que el globo cayera al suelo, los protagonistas fueron las marcas que invirtieron en esta sorprendente competición. Entre esas marcas destacó Volkswagen, que convirtió a su modelo eléctrico ID.3 en protagonista. Pero, ¿a qué precio? ¿Cuánto ha invertido Volkswagen por convertirse en el obstáculo que tenían que esquivar los jugadores?
Todo empezó con la llegada de Ibai Llanos al plató de Copa Mundial de Globos a bordo de un Volkswagen ID.3. Al ser eléctrico, no hubo problema con las emisiones de gases en ese espacio cerrado. Lo más surrealista vino después. Un ejemplar del coche eléctrico de color blanco se situó en medio del decorado que reproducía un salón de casa durante la final que ganó Perú frente a Alemania. Justo en medio, junto a los sofás, se encontraba el VW ID.3.
El singular evento congregó a una audiencia media en Twitch de 500.000 espectadores durante las cinco horas de emisión con un pico de más de 600.000 en el momento de la semifinal que jugó el contendiente español. La cifra acumulada de espectadores se acercó a los dos millones de personas. En redes sociales se convirtió en una tendencia durante su retransmisión, con miles de usuarios comentando lo buenos que eran los jugadores golpeando los globos.
144.000 ID.3 en un año
Se desconocen las tarifas que cobraron Ibai Llanos y Gerard Piqué, pero el Balloon World Cup se convirtió en un evento comercial de primer orden, aunque el ganador se llevó un premio de 10.000 euros. Además del VW ID.3 también tuvieron su espacio marcas como Oreo, Mentos, Yoigo, Doritos, Kave Home y Kelme.
En su cuenta de Twitter, Volkswagen España califica de "idea electrizante, de locos" colocar el ID.3 en medio del salón. Para Ibai Llanos, fue "una jodida barbaridad".
El VW ID.3 es el principal modelo en la apuesta por la movilidad eléctrica de Volkswagen con más de 144.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en el mercado europeo hace un año. En el primer semestre de 2021, Volkswagen se convirtió en la marca líder del mercado europeo de vehículos eléctricos.