Si en el primer programa de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 se analizó la carrera - y la magnífica victoria de Carlos Sainz - de la Fórmula 1 en Australia, en este segundo programa toca hilar más fino y analizar todas las claves de la carrera en el circuito de Melbourne, el doblete de Ferrari y el rendimiento tanto del equipo italiano como del resto de equipos, empezando por Red Bull.

Sorpresas en la clasificación

Lo primero de lo que hay que hablar es de la Pole de Verstappen, con una vuelta perfecta, pues de otra forma no se la habría podido arrebatar a los Ferrari, o mejor dicho, a Carlos Sainz, pues Leclerc cometió un error y tuvo que abortar su última vuelta. Más sorprendente aún fue la eliminación de Hamilton en Q2, y su bajo rendimiento en comparación con su compañero.

Una carrera entretenida

La salida de la carrera fue limpia, pero ya en la vuelta 2 Sainz hizo un gran adelantamiento a Verstappen por la primera posición. Lo que no sabemos es si hubiera podido mantenerse, a puro ritmo, por delante de Verstappen toda la carrera, pues en la vuelta 4 el de Red Bull tuvo que abandonar por problemas en los frenos. Queremos creer que sí.

Por su parte, Alonso, que había salido 10º, en la vuelta 12 era 4º, gracias a la estrategia: no paró hasta el primer coche de seguridad (virtual), en la vuelta 17, provocado por el abandono de Hamilton por fallo mecánico.

Mucha estrategia

En la vuelta 28 Alonso fue adelantado por Pérez y se quedó detrás de él toda la carrera para aprovechar su DRS, ya que además el mexicano tuvo problemas en el suelo del coche: excelente trabajo del asturiano, detrás del mexicano, aprovechando esta pequeña ventaja del DRS para defenderse de Russell.

sainz

A partir de la vuelta 44 vimos una lucha Magnussen-Albon en la que el de Haas haría lo mismo con el de Williams que Alonso con Russell, pero este tema ni se investigó por la FIA.

A falta de una vuelta para el final, en la vuelta 58 vendría el accidente de Russell y el VSC, todo lo cual le granjearía la penalización a Alonso.

El resultado de la carrera ya se comentó en el anterior episodio: doblete de Ferrari, con Sainz llevándose la victoria y Norris en tercera posición. Además, por segunda vez en tres carreras, Sainz se lleva el galardón de Piloto del Día. Merecidísimo, por otra parte.

Palou da espectáculo en California

Al otro lado del océano, Palou se llevó, la victoria (y medio millón) en la Carrera del Millón de Dólares. Una carrera que dominó sobradamente casi desde el principio y donde dio un auténtico espectáculo del que Ganassi, al que le gustan los ganadores, se sintió muy orgulloso.

Quizás las normas fueron un poco caóticas y difíciles de comprender, pero nos encantó ver a todos luchar, por tandas, por ese “bote” y, sobre todo, dar un estupendo espectáculo de luchas.

El WRC, a Kenia

Finalmente toca prepararse para el próximo fin de semana, donde el espectáculo en el mundo del motor lo darán los rallyes, que se trasladan a Africa para el Rally de Kenia, siempre espectacular por su dureza y sus paisajes.