Después de haber hablado, en general, de las impresiones que les dejó el GP de F1 de Canadá y de lo que esperan para el Campeonato, así de como de cosas más particulares, como la estupenda clasificación sobre mojado, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos analizan minuciosamente la carrera de Montreal en este segundo episodio de la semana.
Buenas salidas y fallos mecánicos
La salida de Verstappen fue muy buena, así como las de Alonso y Sainz, manteniendo posiciones. Sin embargo Schumacher no salió bien y cayó hasta la 8ª posición en la primera vuelta. Pronto, también, pasaría Sainz a Alonso, demostrando que los Red Bull y los Ferrari están en otra liga.
En la vuelta 5 Russell pasaba a Magnussen. Hamilton era 4º. Continúa el buen trabajo de Mercedes, que tenía muy poco porpoising en ambos coches: curiosa la desaparición del problema en este equipo casi de la noche a la mañana.
Y, ya en la vuelta 8, teníamos la primera sorpresa con VSC incluido: Pérez abandonaba por un fallo mecánico del que se sabe poco, tan poco que no sabemos si es una sombra que pueda planear sobre el coche de Verstappen.
Hamilton y Verstappen hicieron una parada, que les salió barata, pero Sainz y Alonso se quedaron en pista. Cuando se retiró el coche, Verstappen era 3º, con Alonso - que no era oposición - delante.
Después vino el adelantamiento de Verstappen a Alonso, la lucha de Bottas y Albon, que tapaba todos los huecos con el Williams, y el adelantamiento por fuera del finlandés, que parece estar mejorando en la lucha cuerpo a cuerpo… o quizás es que este coche se adapta más a él.
Más fallos mecánicos y luchas espectaculares
Mientras, Leclerc había remontado hasta el puesto 11º. Fue entonces cuando llegó la parada de Schumacher, también por problemas mecánicos, y un nuevo VSC, que volvió a venir muy mal para los pilotos españoles en cabeza.
Sainz paró en la vuelta 20 y salió por detrás de Alonso y delante de Hamilton. Poco más tarde, tanto el madrileño como el británico pasaron al de Alpine, que rodaba 2s más lento que el resto y que entró en la vuelta 29 y salió 7º. La ilusión del podio se había esfumado, pues Verstappen, Sainz y Hamilton mantuvieron ya sus posiciones hasta el final.
Entretanto, Sainz venía recortando, poco a poco, la distancia a Verstappen, en una remontada espectacular que nos hace pensar que está ya mucho más adaptado a este coche. Y en la vuelta 42 el protagonista era su compañero, que hacía la parada, una muy mala parada por parte de Ferrari, que le robaba parte del trabajo que había hecho remontando.
Y en la vuelta 43 Verstappen paró y salió por detrás de Hamilton, lo que ponía las cosas de cara a Sainz. Pero su equipo no copió la estrategia.
Sin embargo, unos giros más tarde, Tsunoda acababa contra el muro y salía el coche de seguridad. Fue cuando Sainz paró, pero salió por detrás de Verstappen. Era el momento de demostrar en la pista lo que vale.
El madrileño persiguió al de Red Bull durante las últimas 20 vueltas, sin fallos y sin desfallecer, pero no pudo con el león de Holanda. Quizás por que los coches están muy igualados o quizás porque a Sainz le falta el último paso para luchar contra estos pilotos (Verstappen, Pérez e incluso Leclerc).
Radios, remontadas y sanciones
Ya en la recta final de la carrera, vimos varias situaciones que no nos gustan, como la radio de Alonso, que estaba por detrás de Ocón, diciéndole que no luchara con su compañero, a pesar de que había sido más rápido todo el fin de semana. O la sanción por waving a Alonso… cuando menos cuestionable la coherencia de estas sanciones (también el aviso a Magnussen a principio de la carrera, que se la estropeó completamente.
Por último, el galardón como piloto del día se lo llevó, merecidamente, un Leclerc que salía 19º y terminó 5º. Sin el problema en el pit stop, seguramente, podría haber aspirado, al menos, a una posición más. En todo caso, buen botín de puntos para el equipo, que ha minimizado daños tras el problema en el motor del monegasco de la semana pasada.