Ha sido un fin de semana de calma y silencio de motores (sólo roto por los de los tests de Moto GP). Los aficionados, entre ellos los miembros del Podcast Técnica Fórmula 1, se muerden las uñas de impaciencia esperando que lleguen los tests, perdón, el 'shakedown' de los equipos de Fórmula 1 en Barcelona.

Cuestión de plena actualidad

Y es que la cuestión de la ausencia de público - y de gran parte de los periodistas, los que están sin pase de prensa permanente - de dichos tests aún tiene enfadada a la afición, y a los citados periodistas.

Como también sigue de actualidad “el tema Hamilton”. El supercampeón británico ha hecho su aparición en redes diciendo lo que todos sospechábamos: que vuelve. Un show, pero es que este deporte es, ante todo, un espectáculo, y cada cual interpreta su personaje como quiere. 

Las reacciones no se han hecho esperar, como la de Mika Hakkinen, pero es que cuando uno es un personaje público se expone a críticas y burlas. Máxime cuando ya Mercedes, tras sus últimas actuaciones ante los tribunales, no goza de tantas simpatías.

¿Presentación?

Podríamos decir que también está Haas de actualidad. Pero no. Nos sorprendió cuando anunció que sería el primer coche que se presentara. Y se nos ha quedado cara de sorprendidos, por no decir de tontos, cuando hemos visto lo que han presentado: una caricatura de lo que será el coche en el futuro, allá por marzo, cuando se ponga en pista de verdad para competir.