En las instalaciones del Parque Tecnológico del Vallès en Cerdanyola (Barcelona) se ha gestado en los últimos años un secreto que se acaba de desvelar y que ha sorprendido al mundo del automóvil. El ingeniero industrial Baltasar López ha ido uniendo todas las piezas de una nueva marca de superdeportivos eléctricos que ya ha puesto a la venta su primer modelo, el Baltasar Revolt.
Las cifras y el aspecto del Baltasar Revolt son contundentes. Se trata de un coche mixto diseñado para carreras en circuito con una estructura interna de seguridad con la normativa de la FIA y también para circular por carretera. Es un biplaza descapotable que recuerda el estilo del recientemente presentado Ferrari Monza, aunque con unas dimensiones más reducidas.
Aceleración prodigiosa
Su carrocería de fibra de carbono y otros materiales ligeros hacen que su peso sea solo de 720 kilos. Eso combinado con una batería que rinde 500 caballos de potencia permite que tenga una aceleración portentosa de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Su autonomía en carretera es de 400 kilómetros y de 40 minutos a máximo rendimiento en un circuito.
"Presentar este coche es como hacer realidad el sueño que tenía desde niño de desarrollar coches", explicó Baltasar López en la presentación de su primer superdeportivo eléctrico en un evento 'online'. López es, además de un ingeniero formado en la UPC, también un fanático de la competición y la movilidad eléctrica, en la que se implicó en la asociación UPC ecoRacing.
El coche que se acaba de presentar es un compendio no solo de los sueños de Baltasar López sino también de su trayectoria como emprendedor y visionario. El Baltasar Revolt integra una batería de la 'startup' creada por él Millor Batteries, que se caracterizan por su alta eficiencia y peso reducido, tan solo 250 kilos. Además, el vehículo eléctrico se puede recargar en uno de los puntos de carga desarrollados por su otra empresa Enchufing.
230.000 euros sin impuestos
La propuesta del Baltasar Revolt ha sido recibida con elogios por parte de sus colegas ingenieros de la UPC, que han mostrado su deseo de éxito de la iniciativa. El creador de Baltasar Revolt ha indicado, en declaraciones a la revista de la UPC Fulls d'Enginyeria, que si el proyecto "medianamente bien" permitiría dar trabajo a unas 40 personas en Barcelona en un momento complicado para el sector de automoción.
Las primeras entregas del Baltasar Revolt llegarán en la segunda mitad de 2022. El coche se puede comprar ya en la página web de Baltasar por 230.000 sin impuestos, por lo que el precio final puede rondar los 280.000 euros.
"Nuestra filosofía es el carpe diem", asegura Baltasar López para definir su nueva aventura empresarial y el logotipo que la identifica con las letras C y D.