El Salón del Automóvil de Barcelona (Automobile Barcelona) tendrá en 2019 una edición histórica. No solo porque cumplirá 100 años de trayectoria, sino porque contará con un récord de marcas. Automobile Barcelona 2019 aumenta un 46% la presencia de fabricantes en relación con la edición anterior de 2017 al contar con más de 40 marcas.
En el evento estarán finalmente las marcas Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Algunas de estas marcas hacía muchos años que no asistían, como Porsche.
Más superficie de exposición
Automobile Barcelona contará con casi todas las grandes marcas con la excepción de las del grupo PSA Peugeot, DS y Opel al haber reducido la presencia en salones como decisión estratégica.
Automobile Barcelona se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el recinto de Montjuïc y ocupará casi la totalidad de los pabellones y recuperará tres palacios (2, Z6 y 7) y aumentará la zona exterior.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que “la edición del Centenario va a ser histórica, un 46% más de marcas que en la de hace dos años, convirtiendo de nuevo a Barcelona durante estos días en la capital mundial del motor. El Centenario incluirá grandes novedades: 44 marcas, primicias mundiales, europeas y nacionales; una exposición de 25 vehículos que marcaron una época y que ofrecerán a los visitantes un paseo por la historia.; y además una mirada al futuro con las últimas novedades tecnológicas que cambiarán la movilidad en los próximos años como los vehículos autónomos, sin conductor, que podrán probarse. Incluso en esta edición podrá verse un coche volador”.
Espectáculo inmersivo del centenario
Para conmemorar un siglo de existencia, Automobile Barcelona ofrecerá a los visitantes varias actividades entre las que figura un novedoso espectáculo audiovisual que embarcará a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se trata de una experiencia con proyecciones 3D y holográficas y música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2 en el Palacio 2. Además, en el Connected Street los visitantes podrán experimentar las tecnologías más disruptivas del ámbito automovilístico.