Anfac y Fira de Barcelona han anunciado la renovación del acuerdo para organizar el salón Automobile Barcelona hasta 2027. El acuerdo incluye dos ediciones más del Salón del Automóvil de Barcelona, que tiene lugar cada dos años, además de la de 2023.
Mediante este acuerdo, la asociación de fabricantes de vehículos mantiene su apuesta por seguir impulsando de forma conjunta con Fira de Barcelona el salón del automóvil, que se inició en la capital catalana hace más de 100 años.
Automobile Barcelona está preparando la edición número 42 del salón, que se celebrará del 13 al 21 de mayo en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. El certamen reunirá a las grandes marcas automovilísticas, que presentarán sus últimas novedades y en el que tomará protagonismo la nueva movilidad y las motorizaciones sostenibles.
El salón, punto de encuentro
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha agradecido a Anfac el "respaldo para continuar la historia de éxitos conjuntos". "No hay mejor plataforma de impulso a la automoción que un salón que siempre ha reunido a industria, marcas, instituciones, profesionales y aficionados en un entorno lleno de oportunidades" ha asegurado Lacalle.
Por su parte, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha asegurado que es un momento "clave" por la transición hacia una movilidad cero emisiones, que representa un "reto que desde las marcas de automoción ya estamos comprometidos en alcanzar", ha confirmado López-Tafall. Sobre el acuerdo firmado con Fira de Barcelona, ha dicho que es una oportunidad excepcional para "mostrar a la ciudadanía que el cambio es una realidad".