Después de un fin de semana de descanso, sin carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Circo se prepara para correr en Rusia, en el anodino circuito de Sochi. Pero los aficionados al automovilismo no han tenido que estar un fin de semana sin ver coches en pista, pues hemos podido disfrutar de las 24H de Le Mans y de un acortado pero muy emocionante Rally de Turquía.
El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1, compuesto en esta ocasión por Raúl Molina, John René Montes y Abel Caro, analiza las carreras de estas dos competiciones, sin olvidar la previa a la carrera de la máxima categoría en Rusia.
Noche muy larga en Le Mans
Este año, debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo, la carrera en Le Mans no pudo celebrarse en junio. Pero los responsables decidieron no suspenderla, sino moverla a mediados de septiembre. De nuevo, vivimos una carrera muy emocionante, con algunos cambios sustanciales: en septiembre las noches son mucho más largas y eso dio un toque totalmente nuevo a la competición.
Los resultados en esta edición dieron como vencedor a Toyota, concretamente al coche número 8, pilotado por Buemi, Hartley y Nakayima. Tras ellos, el Rebellion número 1, con Menezes, Nato y Senna al volante. Una vez más, Pechito López no logra vencer en esta carrera, quedando en tercera posición junto a sus compañeros, Kobayashi y Conway.
En la categoría LMP2, los vencedores fueron Albuquerque, Di Resta y Hanson, al volante del United Autosports, dirigido por alguien que conocemos muy bien en la F1, Zack Brown.
En cuanto a las categorías “inferiores”, Lynn, Martin y Tincknell, al volante del Aston Martin, vencieron en la categoría GTE Pro; y Adam, Eastwook y Yoluc, vencieron en la categoría GTE Am, con el equipo TF Sport.
Rally de Turquía, con sorpresa final
Como nos comentaba en un episodio anterior el experto en Rallies Iván Fernández, el campeonato este año ha reducido el número de pruebas, lo que hace que la lucha por el título mundial esté más apretada que nunca. De hecho, tras este rally sólo quedan dos pruebas.
Los pilotos, sobre todo Neuville y Ogier, lo están dando todo y eso hace que se sucedan algunos accidentes, que veamos protagonistas inesperados y que se produzcan fallos mecánicos en el peor momento. De hecho, de los 10 WRC, 8 tuvieron problemas, por no hablar de los múltiples pinchazos que se dieron en la última parte de la prueba.
Si bien Neuville había llegado a la última etapa con una clara ventaja, debido a la mala suerte en etapas anteriores de los Toyota, la primera pasada por el tramo de Çetibelli fue, en palabras de Ogier, “una lotería”. En resumen, los dos únicos pilotos de la máxima cateogría que no tuvieron problemas fueron Evans y Greensmith. El galés marcó el scratch (con una gran diferencia) y se coloca ahora líder del campeonato, con una gran ventaja sobre el resto.
No os podéis perder el podcast porque…
Para los lectores y oyentes que no lo sepan, uno de los colaboradores, Abel Caro, estuvo la pasada semana en el Paddock Virtual de Mugello, invitado por el equipo Mercedes. Y nos cuenta todo lo que vivió allí en este primer episodio de la semana.