Son muchas las incógnitas y pocas las certezas que nos ha dejado la pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein. En este primer episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 nos contarán la sensación general que han dejado los tres días de tests en Bahrein y qué han sacado - si han sacado algo en claro - de la pretemporada
Incógnitas que se resuelven en una semana
Después de una semana muy intensa con la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, que nos dejó muchas sorpresas en su último día, con el Aston Martin de Alonso y Stroll brillando, pero con la sombra muy alargada de Red Bull, que todo el mundo coloca como favoritos incontestables, llegamos al primer Gran Premio de la temporada.
Como siempre, el primer GP de la temporada tiene un sabor especial, pero quizás este año aún más por las preguntas que ha dejado la pretemporada que acaba de concluir.
Lo más destacado de los tres días de tests
Ahora toca contestar, o tratar de deducir al menos, si Red Bull está, como se dice en el paddock, en otra galaxia (¿qué lecturas habría que sacar de un coche que es tan parecido al del año pasado y tan dominador a la vez?
Por otra vez, no podríamos decir cómo están Ferrari y Mercedes (que se rumorea que preparan un coche con pontones esta vez) con respecto a los de la bebida energética.
También habrá que hablar de cómo de acertados son los conceptos de Alpine, McLaren (que parecen perdidos), AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas y Williams.
Todo ello sin olvidar la sorpresa de la pretemporada: un Aston Martin que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Un coche que, a priori, parecía un “Frankenstein”, una mezcla demasiado rara de lo que funcionaba el año pasado en otros monoplazas. Pero, sorprendentemente, funciona y funciona muy bien, siendo digna de verse la “no degradación” en sus simulaciones de carrera.
Sin embargo, ya sabemos que en pretemporada nada es lo que parece. Aunque esta vez sólo tenemos que esperar una semana para ver dónde, realmente, está cada uno.