Las 'pick up' están pasando de ser unos vehículos extraños en España a ser cada vez más frecuentes. Las ventas de camionetas, como eran conocidas tradicionalmente aquí las 'pick up', se están disparando en los últimos meses en una tendencia que acerca un poco a España a Estados Unidos, el paraíso de este tipo de vehículos. En el pasado mes de abril, las matriculaciones de 'pick up' se incrementaron un 66% al pasar de 567 unidades en ese mes de 2017 a 940 este año. En cuatro meses, el aumento de las ventas acumulado fue del 49% con 3.406 vehículos comercializados, según los datos aportados por la Asociación de Importadores de Automóviles (Aniacam) en el informe sobre el mercado de vehículos comerciales e industriales, que creció el 19% en el mes pasado al sumar 17.738 matriculaciones.
Más ofertas y descuentos
¿Por qué gustan más las 'pick up' a los consumidores españoles? Las camionetas, que hasta hace unos años eran vistas más como un vehículo más propio de Estados Unidos o de países asiáticos, han aumentado su peso en el mercado español desde un 3,7% de las matriculaciones de comerciales e industriales en 2017 a un 4,9% este año.
#Buenosdías. ¿Sabías que el Mercedes-Benz Clase X fue desarrollado conjuntamente con el Nissan Navara y el Renault Alaskan? En km77 lo hemos probado y puedes leer nuestras impresiones aquí: https://t.co/z4ERb8VOEI. pic.twitter.com/N8WNqqlfco
— km77 com (@km77com) 7 de mayo de 2018
Además de cambios fiscales, la mejora de la oferta comercial ha influido en el despegue de las 'pick up' en España. Los compradores disponen de un mínimo de 10 modelos con precios a partir de 20.000 euros gracias a las fuertes rebajas que ofrecen las marcas. Tres de esos modelos de Nissan, Mercedes y Renault se producen en la planta de Nissan de Barcelona. La mejora de las ventas de las 'pick up' se enmarca en el contexto de un incremento de las matriculaciones de furgonetas, furgones, camiones y autocares. El incremento muestra el tirón en la demanda de clientes particulares, con subidas del 31% en el segmento de derivados de turismo y del 29% en furgones, por encima incluso del incremento experimentado por las compras de empresas y de alquiladoras.